Principios Biológicos

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Principios Biológicos

Don los principios que orientan sobre cómo aplicar las cargas de entrenamiento teniendo en cuenta las leyes de la biología y de la fisiología del ejercicio, relacionados conla adaptación del organismo al ejercicio.
*Principio de la Unidad Funcional:
A la hora de aplicar los distintos métodos de entrenamiento, hay que partir del principio de que el organismo funciona comoun todo. Esto quiere decir que a la hora de planificar nuestro entrenamiento debemos desarrollar todas las cualidades físicas básicas e incidir sobre todos los sistemas de una forma simultánea.*Principio de Multilateralidad:
Este principio hace referencia a la importancia de una preparación física variada, ya que una preparación multifacética, en ocasiones, se consiguen mejores resultados, yaque el deportista presenta una mayor riqueza motriz.

*Principios de la Especificidad:
Estima que la preparación específica solo se debe desarrollar si el organismo ha sido sometido precisamente a unapreparación general. El desarrollo de la destreza específica exige cierta familiaridad con los objetos o móviles que deben ser utilizados en la especialidad que se practica con el fin de poder llegara una coordinación de los movimientos del cuerpo.

*Principio de la sobrecarga o de la intensidad:
Su base fisiológica se halla en la ley del Umbral según la cual para que se produzca un proceso deadaptación en el organismo, la carga de trabajo aplicada debe ser superior a umbral de esfuerzo.
Está íntimamente relacionado con el concepto de volumen. Por eso es importante saber que en las primerasetapas del entrenamiento, es mejor ir aumentando progresivamente el volumen.
*Principio de la supercompensación:
Este principio nos habla de la importancia del descanso después de un periodo deentrenamiento, así el organismo asimila mejor el entrenamiento y se provocan adaptaciones al esfuerzo que harán que el sujeto sea capaz de soportar mayores cargas en el siguiente periodo de trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios biologicos
  • PRINCIPIOS MECÁNICOS Y BIOLÓGICOS DE LAS CAVIDADES
  • Principios de la evolucion biologica y la relacion con la biodiversidad de las especies
  • Principios De La Evolucion Biologica Y La Relacion Con La Biodiversidad De Las Especies
  • Fundamentos y principios de las preparaciones biológicas
  • Principios de la herencia biologica
  • Principios biologicos en protesis fija
  • Principios Biologicos Del Entrenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS