Principios básicos de la contabilidad, NIC's y NIIF's

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Principios básicos de la contabilidad
1. Entidad: La información contable incluida en estados financieros debe identificarse con un ente económico con estructuras y operaciones propias. Este esindependiente de sus accionistas, propietarios o miembros y en sus estados financieros solo debe incluirse los bienes, valores, derechos, y obligaciones de dicho ente.
2. Negocio en marcha: Supone que unaentidad tendrá operaciones en forma continua a menos que exista clara evidencia de lo contrario.
3. Unidad monetaria: Las operaciones y eventos económicos se reflejan en la contabilidad expresados enla unidad monetaria del país en que esté establecida la entidad. La unidad monetaria en que se expresan los estados financieros debe revelarse.
4. Conservatismo: En el registro de operacionescontables y en la preparación de estados financieros, debe observarse una tendencia general hacia el inmediato reconocimiento de los eventos desfavorables, evitando la sobrevaloración de las utilidades y losactivos. El conservatismo obliga a observar lo siguiente: No deben anticiparse las ventas, los ingresos y la utilidad. Todo el pasivo y las perdidas conocidas deberán registrarse sin importar si sepuede o no determinar su exactitud.
5. Sustancia antes que forma: Las operaciones y eventos económicos deben contabilizarse y presentarse de acuerdo con su sustancia y no solamente de acuerdo con suforma.
6. Costo histórico original: Las operaciones y eventos económicos se deben contabilizar según las cantidades de efectivo que se desembolsen, el equivalente, o la estimación razonable que de ellose haga en el momento en que se consideran realizados contablemente. Los estados financieros presentados bajo estos principios no tienen el propósito de mostrar los valores actuales de los activos nilos valores a los que se pudieran realizar.
7. Realización: La contabilidad considera realizadas las operaciones y eventos económicos:
a) Cuando se han realizado efectuado transacciones con otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios basicos de la contabilidad
  • Principios Basicos De La Contabilidad
  • Principios Basicos De Contabilidad
  • Principios basicos de contabilidad
  • Principios basicos de la contabilidad
  • las normas y principios basicos de la contabilidad
  • LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE CONTABILIDAD
  • Principios Basicos De La Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS