Principios Básicos De Un Ejecutivo De Ventas

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Principios Básicos de un Ejecutivo de Ventas.
Ejecutar una estrategia de ventas exige vendedores poseedores de virtudes y principios, más que aprendizaje de nuevas técnicas. Si en su equipo deventas hay un vendedor que carece de disciplina, que no es íntegro respecto a principios y valores, ninguna nueva técnica de ventas que aprenda, lo va a ayudar.
Verdades Elementales de Las Ventas.
1.Jamás aceptes una respuesta negativa. Se ha dicho que los compradores dicen que no al menos cinco veces antes de dar una respuesta afirmativa. Se requiere tenacidad para superar el primer no, y parapermanecer firmemente plantado en tanto el trato no se haya cerrado. La persistencia compensa muchos de nuestros defectos.

2. No vendas el filete, vende el olor cuando está sobre la plancha. Venderel olor permite que el cliente sienta el aroma de la carne en el asador, que escuche el crepitar de las brasas, que vea los jugos que corren por el plato y que se deleite con el rico sabor, aunque nadaesté frente a él, excepto tú. No se trata de vender el filete, sino de vender el placer y la satisfacción de lo que el filete implica. Y es tu entusiasmo y espíritu los que hacen posible el milagro.Si no tienes fe en tu producto, ¿cómo esperas que la tenga el cliente?

3. A mayor trabajo, mayor suerte. Todos los triunfadores que conozco dicen que el secreto de su éxito se funda en algoelemental: el trabajo. Lo anterior significa hacer más de lo requerido. Ese esfuerzo adicional es el que marca la diferencia, ya sea en la búsqueda de nuevos clientes, en el servicio a tu actual clientela oen tu trabajo con los distribuidores. Siempre es el esfuerzo adicional el encargado de dar la oportunidad "afortunada".

4. Lo que cuenta no es lo que sabes sino a quién conoces. Nunca subestimesel poder de cada uno de tus conocidos.
Quizá consideres que alguien no es importante, pero nunca se sabe la capacidad que tenga esa persona. Esos contactos que parecen poco importantes tal vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejecutivos de Ventas
  • Ejecutivo de ventas
  • El Ejecutivo De Ventas
  • ejecutivo de ventas
  • Ventas ejecutivas
  • El Ejecutivo De Ventas
  • Ejecutivo De Ventas
  • Ejecutivo de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS