Principios Constitucionales En Materia Fiscal

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES EN MATERIA FISCAL
Artículo 31 de la constitución política mexicana:
1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económicamediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
2. El gasto público realizará una asignación equitativa delos recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.
3. Sólo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales de carácter público conarreglo a la ley.”
Los principios constitucionales en materia fiscal de los que se va a hablar son:
principio de generalidad: una ley es general cuando se aplica sin excepción , a todas las personaspor eso se afirma que la leyes van dirigidas a “ una pluralidad innominada de sujetos”, debe aplicarse a todos por igual y sin distinciones de ninguna especie a todas las personas colocadas bajo lapotestad o jurisdicción de quien la emita. Solo están obligados a pagar tributos aquellas personas, físicas o morales, que por cualquier motivo o circunstancia se ubiquen en alguna de las hipótesisnormativas, previstas en las leyes tributarias, llevando a cabo en consecuencia el correspondiente hecho generador del tributo de que se trate.
Principio de obligatoriedad: significa que toda personaque se ubique en alguna de las hipótesis normativas previstas en una ley automáticamente adquiere la obligación de cubrir el correspondiente tributo, dentro del plazo que la misma ley establezca. lostributos o contribuciones son ingresos tributarios que el Estado imprescindiblemente requiere para el desarrollo de sus actividades.
Principio de vinculación con el gasto público: los ingresostributarios tienen como finalidad costear los servicios públicos que el estado presta, por lo que tales servicios deben representar para el particular un beneficio equivalente a las contribuciones. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios constitucionales en materia fiscal
  • Principios constitucionales en materia fiscal
  • Principios constitucionales en materia fiscal
  • Principios constitucionales en materia fiscal
  • Garantias constitucionales en materia fiscal
  • Normas constitucionales en materia fiscal
  • principio de generalidad en materia fiscal
  • PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES FISCALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS