principios contables generalemnte aceptados

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
PRINCIPIOS CONTABLES GENERALMENTE ACEPTADOS
Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados conocidos como (PCGA), son un conjunto de reglas generales y normas, que sirven de guía contablepara formular criterios referidos a la medición, del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente. Los PCGA constituyen parámetros para que la confección de losestados financieros sea, sobre la base de métodos uniformes de técnica contable. 
Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados son 15:
Equidad
Es el principio fundamental que debe orientarla acción del profesional contable en todo momento.

Partida doble
Los hechos económicos y jurídicos de la empresa se expresan en forma cabal aplicando sistemas contables que registran los dosaspectos de cada acontecimiento, cambios en el activo y en el pasivo (participaciones) que dan lugar a la ecuación contable.

 Ente
Los estados financieros se refieren siempre a un ente, donde elelemento subjetivo o propietario es considerado como tercero. El concepto de ente es distinto del de persona, ya que una misma persona puede producir estados financieros de varios entes de su propiedad.Bienes económicos
Los estados financieros se refieren siempre a bienes económicos; es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende, susceptibles de ser valuados entérminos monetarios.

Moneda común denominador
Los estados financieros reflejan el patrimonio mediante un recurso, que se emplea para reducir todos sus componentes heterogéneos a una expresión, quepermita agruparlos y compararlos fácilmente. Este recurso consiste en elegir una moneda y valorizar los elementos patrimoniales aplicando un precio a cada unidad.

Empresa en marcha
Salvo indicaciónexpresa en contrario, se entiende que los estados financieros pertenecen a una "empresa en marcha", considerándose que el concepto que informa la mencionada expresión, se refiere a todo organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los principios contables generalmente aceptados
  • Principios contables generalmente aceptados
  • principios contables generalmente aceptados
  • Principios contables generalmente aceptados
  • Principios contables generalmente aceptados
  • Principios Contable Generalmente Aceptados
  • Principios generalmente aceptados contable
  • principios contables generalmente aceptados en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS