Principios contables

Páginas: 14 (3367 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
* Este trabajo está dedicado a DIOS por la salud que me brindo para poder realizar la investigación,
* A mi madre que día a día me brinda su apoyo incondicional,
* Y a mi gran inspiración para levantarme todos los días Mathias Sebastián.

PRESENTACION

El presente trabajo que desarrollaremos es el resumen de una ardua investigación, el cual tiene como tema principal: NORMASINTERNACIONALES DE CONTABILIDAD Y PRINCIPIOS CONTABLES GENERALMENTE ACEPTADOS, dentro de los cuales conoceremos sus funcionamientos y como es que contribuyen en la contabilidad.
Tanto las normas internacionales como los principios contables nos sirven como guías para aplicar con exactitud criterios contables.
Como futuros profesionales en la carrera de contabilidad recomendamos el trabajo a todos losestudiantes que desean informarse y enriquecer sus conocimientos, para así hacer el efecto multiplicador y educar a nuestra sociedad cada día más.

INTRODUCCIÓN

La contabilidad durante el transcurso del tiempo, ha elaborado reglas que sirven de guías para la registración contable no solo en una determinada Nación sino también a nivel Internacional (NIF), que en convenciones de contabilidad sehan aceptado como útiles y necesarios para uniformizar el criterio contable. Éstas han evolucionado en concordancia con los cambios y necesidades sociales, adaptándose a la economía y a las empresas en particular.
Los PCGA (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados) son un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medicióndel patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente. Los PCGA constituyen parámetros para que la confección de los estados financieros sea sobre la base de métodos uniformes de técnica contable.

I.- Normas Internacionales de Contabilidad vigentes
NIC 1. Presentación de estados financierosNIC 2. ExistenciasNIC 7. Estado de flujos de efectivoNIC 8. Políticascontables, cambios en las estimaciones contables y erroresNIC 10. Hechos posteriores a la fecha del balanceNIC 11. Contratos de construcciónNIC 12. Impuesto sobre las gananciasNIC 14. Información Financiera por SegmentosNIC 16. Inmovilizado materialNIC 17. ArrendamientosNIC 18. Ingresos ordinariosNIC 19. Retribuciones a los empleadosNIC 20. Contabilización de las subvenciones oficiales einformación a revelar sobre ayudas públicasNIC 21. Efectos de las variaciones en los tipos de cambio de la moneda extranjeraNIC 23. Costes por interesesNIC 24. Información a revelar sobre partes vinculadasNIC 26. Contabilización e información financiera sobre planes de prestaciones por retiroNIC 27. Estados financieros consolidados y separadosNIC 28. Inversiones en entidades asociadasNIC 29. Informaciónfinanciera en economías hiperinflacionariasNIC 30. Información a revelar en los estados financieros de bancos y entidades financieras similaresNIC 31. Participaciones en negocios conjuntosNIC 32. Instrumentos financieros: PresentaciónNIC 33. Ganancias por acciónNIC 34. Información financiera intermediaNIC 36. Deterioro del valor de los activosNIC 37. Provisiones, activos y pasivos contingentesNIC 38.Activos intangiblesNIC 39. Instrumentos financieros: reconocimiento y valoraciónNIC 40. Inversiones inmobiliariasNIC 41. AgriculturaII.- PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOSLos Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados conocidos como (PCGA) son un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonioy a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente. Los PCGA constituyen parámetros para que la confección de los estados financieros sea sobre la base de métodos uniformes de técnica contable.Precisando la definición de cada vocablo, se tiene: * Principio.- Cualquiera de las máximas o normas por las que cada uno se guía. Regla general adoptada para servir como guía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Contables
  • principios contables
  • PRINCIPIOS CONTABLES
  • Principios Contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS