Principios Contables

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
La pcga: Los principios contables generalmente aceptados (PCGA) fueron aprobados por la VII CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD y la VII ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS en mar de Plata en 1965. Llamados también normas de información financiera.
Así mismo los pcga se pueden definir como un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía contable paraformular criterio referido a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente. Los pcga constituyen parámetros para que la confección de los estados financieros sea sobre la base de método uniforme de método de técnica contable
Los principios se clasifican en cuatro áreas:
Área: 1
Equidad: El principio de equidad se encuentra en el área 1, porquees el principio general y fundamental para los demás principios. este Principio que dice que todo estado financiero debe reflejar la equidad entre intereses opuestos, los cuales están en juego en una empresa o ente dado.  Es decir que entre los intereses opuestos debe ser una preocupación constante en la contabilidad ya que los que utilizan los datos contables pueden encontrarse ante el hechode que sus intereses personales se hallen en conflicto por eso deben prepararse de tal manera que reflejen con equidad los intereses en juego en una empresa
Área: 2
Principios: ENTE, BIENES ECONÓMICOS, MONEDA COMÚN, EMPRESA EN MARCHA, EJERCICIO. 
Estos 5 principios se encuentran en el área 2, porque reflejan el medio socioeconómico. En otras palabras, estos principios hacen referencia a todo loque tiene que ver con la empresa y el medio económico-social. 

Ente: Toda información financiera se registra y se informa separadamente de la información personal del dueño del negocio. Una persona puede tener un negocio y también una casa y un automóvil. Sin embargo, los récords financieros del negocio no deben contener información acerca de las propiedades que tiene el dueño. Los récordsfinancieros de un negocio y aquellos personales no deben mezclarse. Se usa una cuenta bancaria para el uso del dueño y otra para el negocio. Un negocio existe separadamente de su dueño. Es decir que en los estados financieros se refieren siempre a un ente donde al propietario es considerado como tercera persona.
Bienes económicos:
Los estados financieros se refieren siempre a bienes económicos, esdecir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuado en términos monetarios. Los bienes económico también se les puede llamar bienes propios y bienes ajenos. Entre otras palabras son todos los bienes materiales o inmateriales que pueden ser valuados en términos monetarios.
Moneda común:
Para reflejar el patrimonio de una empresa mediante losestados financieros, es necesario elegir una moneda y valorizar los elementos patrimoniales aplicando un precio a cada unidad. Generalmente, se utiliza como común denominador a la moneda que tiene curso legal en el país en que funciona el ente o empresa.
Sólo los acontecimientos económicos se registran en los libros de contabilidad en términos monetarios, quedando excluidos los diversos sucesos queno puedan valorizarse económicamente. Él dinero se usa como unidad de medida para la presentación de los estados financieros.
Las operaciones y eventos económicos se reflejan en la contabilidad expresados en unidad monetaria del país en que esté establecida la entidad. La unidad monetaria que se expresa en los estados financieros debe divulgarse. En pocas palabras este principio establece quepara registrar los estados financieros se debe tener una moneda común, la cual es generalmente la moneda legal del país en que funciona el ente.

Empresa en marcha:
Principio por el cual se asume que la empresa a la que se le registra sus actividades financieras tiene vigencia de funcionamiento temporal con proyección al futuro, a menos que exista una buena evidencia de lo contrario. Es decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Contables
  • principios contables
  • PRINCIPIOS CONTABLES
  • Principios Contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS