principios contables

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Introducción

Las NIFF Son reglas para que todos los informes financieros se preparen bajo un mismo concepto uniforme y que puedan ser entendidos por cualquier lector, ya que estánpreparados bajo el mismo concepto.
Las normas se conocen con las siglas NIC y NIIF dependiendo de cuándo fueron aprobadas y se matizan a través de las "interpretaciones" que se conocen con las siglas SIC yCINIIF.



















Cinco Principios Contables
1. La equidad
2. La pertinencia
3. Entidad
4. Énfasis en el aspecto económico
5. Cuantificación

Que son las NIFF
LasNormas Internacionales de Información Financiera (NIIF), también conocidas por sus siglas en inglés como IFRS (International Financial Reporting Standard), son unas normas contables adoptadas por elIASB, institución privada con sede en Londres. Constituyen los Estándares Internacionales o normas internacionales en el desarrollo de la actividad contable y suponen un manual contable, ya que en ellasla contabilidad de la forma como es aceptable en el mundo.

¿Quién emite las Normas (estándares) Internacionales de Contabilidad (NIC) y de Información Financiera (NIIF)?
Las "NormasInternacionales de Contabilidad", muchas aún vigentes, fueron emitidas entre 1973 y 2001 por el IASC, antecesor del actual IASB.
Desde abril de 2001, año de constitución del IASB, este organismo adoptó las NIC ycontinuó su desarrollo, denominando a los nuevos estándares "Normas Internacionales de Información Financiera" NIIF.

Que es la NIIF Numero 32
El objetivo de esta NIIF es asegurar que losprimeros estados financieros conforme a las NIIF de una entidad, así como sus informes financieros intermedios, relativos a una parte del periodo cubierto por tales estados financieros. En general, la NIIFrequiere que una entidad, al preparar el estado de situación financiera de apertura que sirva.





Como punto de partida para su contabilidad según las NIIF, haga lo siguiente:

reconocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Contables
  • principios contables
  • PRINCIPIOS CONTABLES
  • Principios Contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS