principios contables

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Los principios contables se clasifican en:
1. Principio de prudencia: Este principio indica que todo gasto se contabilizará cuando creamos que se vaya a producir, en cambio, losingresos no los contabilizaremos hasta que no se produzcan o a fecha del cierre del ejercicio.

2. PRINCIPIO DEL REGISTRO: Por mucho que pueda chocar este principio con elde prudencia, el del registro indica que se contabilizará cuando nazcan los derechos u obligaciones de los hechos que los ocasionen u originan.

3. PRINCIPIO DEL PRECIO DE ADQUISICIÓN: Quieredecir, que todo bien y derecho se contabilizará por su precio de adquisición o por el coste de producción en el caso de ser bienes elaborados por la empresa (estudiado en la ContabilidadAnalítica). En cambio, las deudas se entenderán por el precio de adquisición del importe por el que las mismas habrán de ser devueltas, reintegradas o reembolsadas.

4. PRINCIPIO DECORRELACIÓN DE INGRESOS Y GASTOS: Se dice que el resultado del ejercicio estará constituido por la diferencia entre los ingresos y gastos relacionados con la obtención de aquellos,además de los beneficios relacionados con la actividad de la empresa.

5. PRINCIPIO DE NO COMPENSACIÓN: Este principio nos indica que jamás se podrán compensarse las partidas del activo ydel pasivo en el balance, ni los gastos e ingresos en la cuenta de pérdidas y ganancias.

6. PRINCIPIO DE UNIFORMIDAD: Mantiene el criterio elegido a lo largo del tiempo, es decir,persigue la posibilidad de comparación en condiciones de homogeneidad de unos períodos con otros (inventarios como el LIFO, FIFO..., porcentajes de amortización anual, etc).

7.PRINCIPIO DE IMPORTANCIA RELATIVA: La importancia relativa nos indica que si un hecho contable no es demasiado importante respecto al total, no es necesario contabilizarlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Contables
  • principios contables
  • PRINCIPIOS CONTABLES
  • Principios Contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS