principios contables

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
SENA REGIONAL VALLE CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS TECNOLOGO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS Instructor: Armando Isaac Zapata Atehortua.

PRINCIPIOS CONTABLES
HISTORIA – RESEÑA ETAPAPRIMITIVA En la etapa de los primitivos, el hombre vivió aislado y satisfizo sus necesidades de techo, comida y abrigo con los productos de la caza y la pesca que el mismo se procuraba. No existíaen esta etapa primitiva ninguna clase de comercio, ya que el hombre o los pequeños grupos familiares de que hacían parte se auto abastecían para su subsistencia.

TRUEQUE La primera manifestaciónde comercio surgió cuando las familias o tribus, luego de cubrir sus propias necesidades, intercambiaban sus bienes sobrantes por otros de los cuales ellos carecían. A esta modalidad de comerciose le llamo trueque. El trueque creo la necesidad de anotar lo que se daba o lo que se recibía.

RECURSOS CONTABLES El primer sistema de que se valió el hombre para medir fue el empleo de losdedos de la mano, pero cuando quería dejar constancia de lo que contaba hacia hendiduras en la corteza terrestre o en los troncos de los arboles, es decir si quería recordar una operación de truequeo un hecho cualquiera, hacia una hendidura y si se trataba de dos o mas cosas, hacia igual numero. Los trozos de madera que empleaba para ello se denominaban tayas.

PAPIROS Y PIZARRAS Antes dela era cristiana existían civilizaciones que tuvieron algún desarrollo social y económico, lo cual se manifestaba por la aparición de ciertas formas de escritura sobre papiros (Cortezas deplantas) y sobre pizarras (Bloques de madera).

SENA REGIONAL VALLE CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS TECNOLOGO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS Instructor: Armando Isaac Zapata Atehortua.ABACOS Posteriormente se utilizaron objetos que sostenían hilos paralelos por los cuales hacían correr bolas o “cuentas” blancas y negras, unas para representar aumentos y las otras para disminuciones,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Contables
  • principios contables
  • PRINCIPIOS CONTABLES
  • Principios Contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS