PRINCIPIOS CONTABLES
La idea básica es que siempre "el ingreso de alguien es el gasto de otra persona" y que hay un flujo circular deldinero.
2. que contribuye mas al PIB: la produccion de un auto economico o la produccion de un auto de lujo? Porque?
Es lo mismo todo depende de la cantidad de la producción la venta y el costo es decirse pueden producir muchos automóviles de lujo y vender pocos o producir muchos pequeños y venderlos todos depende del mercado.
3. Un granjero vende trigo a un panadero por $2 dlls. El panadero usael trigo para hacer pan el cual es vendido en $3 dlls. Cual es la contribucion total de estas transacciones al PIB?
4. muchos años atrás, pilar pago $500 dlls para reunir una colección de discos.Hoy en dia, ella vende sus colecciones en una venta de garaje en $100. Como afecta hoy en dia al PIB?
5. Enliste los cuatro componentes del PIB. Proporcione un ejemplo de cada uno.
Gasto deconsumo personal ©: consumo personal
Inversión Nacional Privada Bruta (I): Cambios en los inventarios de los negocios
Exportaciones netas (XN): exportaciones
Compras del gobierno (G): gastosgubernamentales
6. por que los economistas usan el PIB real en lugar de PIB normal para describir el bienestar economico?
el PIB real es mas preciso que el nominal, puesto que esta a calculado a preciosconstantes, Ese cálculo se lleva a cabo deflactando el valor del PIB según el índice de inflación
7. en el año 2010, la economia produce 100 hogazas de pan que se venden a $2 dlls cada una. Enel año 2011, la economia produce 200 hogazas de pan que se venden a $3 dlls c/u. calcule el PIB normal, el PIB real y el defractor de PIB para cada año. En que % se eleva cada una de estas medicionesde un año al siguiente?
8. por que es deseable para un pais tener un gran PIB?
Porque el PIB calcula sumando, para todos los bienes y servicios, el valor agregado que se genera a medida que se...
Regístrate para leer el documento completo.