PRINCIPIOS CONTABLES

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
PRINCIPIOS CONTABLES

La contabilidad es el registro sistemático de las operaciones económicas de una empresa. Cada uno de sus registros descansa en una serie de principios básicos y que en nuestropaís están presentados en el Boletín Técnico Número 1 del Colegio de Contadores de Chile. Estos principios son:

1. Equidad
“La equidad entre intereses opuestos debe ser una preocupación constanteen contabilidad, puesto que los que se sirven de, o utilizan los datos contables, pueden encontrarse ante el hecho de que sus intereses particulares se hallen en conflicto. De esto se desprende quelos estados financieros deben prepararse de tal modo que reflejen con equidad los distintos intereses en juego en una entidad dada. Este principio en el fondo es el postulado básico o principiofundamental al que está subordinado el resto”.

2. Entidad contable
“Los estados financieros se refieren a entidades económicas específicas, que son distintas al dueño de la misma”.

3. Empresa en marcha“Se presume que no existe un limite de tiempo en la continuidad operacional de la entidad económica y, por consiguiente las cifras presentadas no están reflejadas a sus valores estimados de realización.En los casos en que existan evidencias fundadas que prueben lo contrario, deberá dejarse constancia de este hecho y su efecto sobre la situación financiera”.

4. Bienes económicos
“Los estadosfinancieros se refieren a hechos, recursos y obligaciones económicas susceptibles de ser valorizados en términos monetarios”.

5. Moneda
“La contabilidad mide en términos monetarios, lo que permite reducirtodos sus componentes heterogéneos a un común denominador”.

6. Período de tiempo
“Los estados financieros resumen la información relativa a períodos determinados de tiempo, los que son conformadospor el ciclo normal de operaciones de la entidad, por requerimientos legales u otros”.

7. Devengado
“La determinación de los resultados de operación y la posición financiera deben tomar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Contables
  • principios contables
  • PRINCIPIOS CONTABLES
  • Principios Contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS