Principios contables

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
EQUIDAD
Es el principio que debe aplicar el Contador en todo momento, y es la igualdad en el trato de todos los que intervienen en la operación.

PARTIDA DOBLE
Es la ecuación contable que seaplica con la intervención del deudor y del acreedor en las operaciones realizadas por la empresa.

ENTE
El contador llevar las cuentas de la empresa no de los dueños, el capital aportado pertenece a laempresa. Donde los dueños son considerados por terceros.

BIENES ECONÓMICOS
Son los bienes materiales e inmateriales que posee valor económico de la empresa, se titulan en el lenguaje contableactivos.

MONEDA COMÚN DENOMINADOR
Es la representación monetaria del país. Todos los acontecimientos económicos se registran en los libros de contabilidad en términos monetarios.

EMPRESA EN MARCHA
Escuando la empresa es reconocida para su funcionamiento.

VALUACIÓN AL COSTO
Es el precio de compra o de producción de los bienes. Las cosas de valor derechos de propiedad tangible o intangible de unaempresa se conoce con el nombre de activos. Los activos se registran al precio que se pagó por adquirirlos, los activos están a precio de costo, puede hacer a éstos los ajustes que crean necesariospara que reflejen valores actuales.

PERÍODO
Es el lapso de tiempo en que se mide la gestión económica, por lo general es de un año, la finalidad es para conocer los resultados de las operaciones ysituación económica-financiera de la empresa y verificar los cambios habidos en los doce meses.

DEVENGADO
Devengado se refiere a los derechos y obligaciones que habrán de vencer en fecha normal delejercicio y/o posterior al cierre del periodo económico.



OBJETIVIDAD
Los cambios habidos en los activos o pasivos se deben medir objetivamente y en términos monetarios.

REALIZACIÓN
El registrodebe ser efectuado a la realización de la operación. Es decir, la realización ocurre cuando las mercancías o los servicios se suministran a los clientes a cambio de efectivo o de algún otro valor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPIOS CONTABLES
  • Principios Contables
  • Principios Contables
  • principios contables
  • Principios Contables
  • PRINCIPIOS CONTABLES
  • principios contables
  • principios contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS