Principios Contale Analisis

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Entidad:
Es una actividad económica que tiene control sobre los recursos humanos, naturales, y capital, acepta responsabilidad de contraer y cumplir compromisos, persigue fines económico, particulares, y es independiente de otras entidades.
Juega un papel muy importante dentro del sistema contable, pues es quien establece la clase de información que se requiere dentro de un determinado entorno.Hacemos referencia que todo estado financiero debe tener una entidad la cual establece el supuesto de que el patrimonio personal del propietario, es considerado como tercero. Se efectúa una separación entre la propiedad de los accionistas, socios o propietarios, y la administración de la gerencia como procedimiento indispensable de rendir cuenta por estos últimos. Los propietarios sonacreedores de las empresas que han formado y aunque tengan varias empresas, cada una se trata como una entidad separada, por lo que el propietario es un acreedor más de la entidad, al que contablemente se le representa con la cuenta 50 capital.
La entidad tiene vida propia y es sujeto de derechos y obligaciones, distinto de las personas que lo formaron.

Negocio en Marcha
Se refiere a todoorganismo económico cuya existencia personal tiene plena vigencia y proyección futura
Es un principio fundamental que comprueba o verifica las situaciones de los Estados Financieros que amenacen la continuidad del negocio. En este principio se asume que una empresa que está en marcha cuando emite estados financieros y se encuentran en la capacidad de continuar sus operaciones en el cual dichos estadosdeben presentar las cifras que reflejen los registros contables.
Con base a este principio los activos y pasivos se registran en la entidad, la cual podrá realizar sus activos y liquidar sus pasivos en el curso normal de los negocios.

Unidad de medida:
En este principio se refleja el patrimonio de la empresa en los estados financieros, es necesario elegir una moneda y valorizar loselementos patrimoniales aplicando un precio a cada unidad.
Se utiliza la moneda que pertenezca al país en que funcione el ente o empresa. Estos acontecimientos económicos se registran en los libros de contabilidad en términos monetarios, quedando excluido los diversos sucesos que no puedan valorizarse económicamente.
El principal problema que presenta la moneda como patrón de medida, es que no esnotable en el tiempo, como consecuencia de la variación de su poder adquisitivo.

Periodo Contables
Este periodo contable establece que la contabilidad debe presentar información referida a ciertos periodos de tiempo, a fines de medir los resultados y determinar su situación patrimonial y financiera. Los costos y gastos deben asociarse con los ingresos que se generan, sin tomar en cuenta elmomento en el cual se cancela, la cual esto nos dará una mejor visión de la empresa para una oportuna toma de decisiones en el futuro.
Al existir el periodo nos permite comparar el desarrollo de la empresa con otros periodos, como se puede ver, este periodo es mucho más importante de lo que parece ya que se cumple uno de los principales objetivos de la contabilidad que es su utilidad.Conservatismo
Consiste en que, teniendo claramente definidos los códigos y cuentas contables en la nomenclatura, deberá aplicarse el mismo criterio ante una operación. La meta de este principio es determinar los verdaderos resultados de las operaciones, y la verdadera situación financiera.
Debe observarse una tendencia general, hacia el inmediato reconocimiento de los eventos desfavorables, evitando lasobrevaluación de las utilidades y los activos.
Se señala también conforme a este principio, que antes diversas alternativas, contables deberá elegir aquella que sea optimista. Implica el reconocimiento de pérdidas tan luego se conozcan, y por el contrario los ingresos no se contabilizan sino hasta que se realicen. La meta del conservatismo, es determinar los verdaderos resultados de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de semiotica para principiantes
  • Principios De Análisis Instrumental
  • Principios del Análisis Numérico
  • Analisis De Los Principios Del Proceso Y Del Procedimiento.
  • Análisis- El Principio Del Placer
  • Analisis literario de el principio del placer
  • Análisis De Los Principios Pedagógicos
  • Principios del analisis conductual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS