Principios de adaptación

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Principios de adaptación, fatiga y recuperación
La relación óptima entre la carga de entrenamiento y el descanso supone un quebradero de cabeza para los entrenadores, pero es un elemento clave paraalcanzar el óptimo rendimiento deportivo. Ya hemos dicho en innumerables ocasiones que simplemente entrenar más no siempre tiene como consecuencia un aumento del rendimiento. Uno de los principiosque nos ayudan a evitar caer en el error del sobre entrenamiento es el principio de relación óptima entre carga y recuperación.
Definición del principio de relación óptima entre carga-recuperaciónEl principio de relación óptima entre carga-recuperación se puede definir como “la necesidad de establecer una recuperación adecuada para cada una de las diferentes cargas de entrenamiento, atendiendo altipo y magnitud de estas, que nos permita superar una carga similar posterior garantizando el proceso de súper compensación.”

ADAPTACION EN EL DEPORTE
Es el proceso en  que el deportista se adecua acondiciones naturales de vida, entrenamientos etc. Que llevan a una mejora morfológica.

NIVELES DE ADAPTACION A LA CARGA
Factores endógenos: Edad, sexo y años de entrenamiento
Valor de la carga yclima
NIVELES DE ADAPTACION A LA CARGA
Edad, sexo y años de entrenamiento
TIPOS DE ADAPTACION
Adaptación inmediata: es la que se da durante cada entrenamiento
Adaptación crónica o a largo plazo: Es la quese da entre los mesociclos.

Fases del proceso de adaptación
Según Weineck (2005), la carga y la recuperación tienen que planificarse como si formasen una unidad. Para ello debemos entender que laadaptación es un proceso en el que se suceden distintas fases:
1. Fase de carga: Los estímulos de entrenamiento producen una fatiga que provoca una merma transitoria de la capacidad de rendimiento.
2.Fase de recuperación: Durante esta fase se produce una regeneración orgánica y recuperación energética, y la capacidad de rendimiento asciende de nuevo hasta los niveles previos a la carga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio De Adaptación
  • principios de la adaptacion
  • principios de adaptacion animal
  • Principio de adaptacion
  • principios de adaptacion animal
  • ADAPTACION Y PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES
  • Adaptacion
  • adaptacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS