PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013

TRABAJO EN EQUIPO






PRESENTADO POR: JEIMY YURANY LOZANO GONZALEZ












FUNDACION SAN MATEO EDUCACION SUPERIOR



1: Mencione la importancia del trabajo en equipo en una organización, qué ventajas tiene
Importancia del trabajo en equipo:

Trabajar con un equipo permite combinar y complementar las ideas o habilidades de cada uno de los integrantes
Un grupose vuelve equipo a través de la colaboración de sus integrantes. Todos los miembros del equipo deciden voluntariamente ofrecer propuestas, esfuerzo y energía para lograr un objetivo que es el trabajo en equipo.
Trabajar unidos tiene un objetivo a lograr y los integrantes del equipo saben que unidos es la mejor manera de conseguirlo
La diferencia entre las aportaciones de los integrantes algrupo, es la manera de ver que tan hábiles somos.
Podemos convivir para conocernos entre nosotros y saber cuál es la manera de trabajo de cada integrante y poder conocernos más para saber si podemos trabajar en equipo más adelante.
Esa es la importancia del trabajo en equipo.

Trabajo en equipo en una organización.

La importancia del trabajo en equipo en una organización, siempre debe de habertiempo para que cada integrante opine o realiza una parte del trabajo, la cual es muy importante tener en cuenta estos puntos para poder realizar un muy buen trabajo en equipo.
• La comunicación. Es un factor muy importante ya que con la comunicación podemos mantener informados a nuestros integrantes o equipo del avance del trabajo o resolver inquietudes.
• Liderazgo. Es un aspecto que permitemotivar y animar a los integrantes al tener claridad en las metas que se persiguen. Los líderes visualizan el objetivo y trasmiten a todos el impulso requerido para que el desempeño de cada uno no sea el mejor y den lo máximo.
• Compensación. Cada integrante debe percibir que recibe el reconocimiento que merece, es decir felicitarlo por haber puesto de su parte y realizado el trabajo en equipo.
•Compromiso. Poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado y hemos aceptado. Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado al grado de sorprender.
Ventajas de trabajo en equipo
El equipo de trabajo responde en su conjunto del trabajo realizado mientras que en el grupo de trabajo cadapersona responde individualmente.
En el grupo de trabajo sus miembros tienen formación similar y realizan el mismo tipo de trabajo. En el equipo de trabajo cada miembro domina una faceta determinada y realiza una parte concreta del proyecto.
En el equipo de trabajo es fundamental, hay una estrecha colaboración entre sus miembros. Esto no tiene por qué ocurrir en el grupo de trabajo.
El trabajo en equipose supone su energía. Ósea, la integración de cada integrante, es mucho más que la suma de cada uno de ellos, en otras palabras, el todo es más que la suma individual de cada integrante del trabajo en equipo. Las ventajas de trabajar en equipo son la realización de una tarea con mayor efectividad ya que se aprovechan los recursos y el tiempo al realizar una tarea específica.

2: Explique con suspalabras las desventajas que tiene NO trabajar en equipo
Las desventajas de no trabajar en equipo son tomar decisiones de forma prematura e individual sin contar con la opinión de las otras personas.
Antes de empezar a platicar sobre las desventajas de no trabajar en equipo, primero es dejar claro el concepto de lo que esto significa. Un equipo es un grupo de personas que compartendeterminadas metas, objetivos y ciertos métodos y recursos para alcanzarlos.
Para la construcción de equipos es necesario considerar algunos factores que determinarán si los empleados pueden trabajar juntos para lograr un mismo objetivo. Si las variables estructurales se cumplen dentro del equipo, existen algunos requerimientos para mejorar el rendimiento del equipo. Estos factores son:
Tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Administracion
  • principios de la administracion
  • Principios De La Administracion
  • Principios De La Administración
  • PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION
  • Principios de la administracion
  • Principios de la administracion
  • Principios de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS