Principios De Administración

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
T.P. N°5

1. Verdad fundamental, o que en un momento determinado se considera como tal, que explica la relación entre dos mas grupos de variables.

2. Los principios dan pautas,lineamientos para regir el actuar, el accionar y la conducta de los individuos, por lo tanto, los principios como ley moral es un valor que orienta el accionar de un sujeto de acuerdo a como dicta su conciencia.Esta vinculado a la libertad individual, ya que en un principio es fijado sin coacción externa aunque es influido por el proceso de socialización.

3.

1.- DIVISIÓN DEL TRABAJO: Consiste endescomponer a la organización en sus tres niveles, político-estratégica, directivo-logística, táctico-operativa.

2.- AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD: Es el derecho, la facultad y la atribución que tienenlos jefes para dar órdenes, hacerse obedecer y pedir rendición de cuentas.
Facultad de mando y decisión otorgada por la estructura formal.
Facultad para modificar la conducta de otro en un momentodeterminado.

3.- DISCIPLINA: Implica la ética, el respeto a las normas. Alcanza todos los integrantes de la organización. Se establecen las formas con que los integrantes deben comportarse en suvida laboral. Disciplina no es igual a castigo, el castigo será la última instancia para el caso del incumplimiento. La disciplina se asienta en la obediencia, la asiduidad, la actividad, la presencia ylos signos exteriores de respeto conforme a las convenciones establecidas entre la organización y sus integrantes.

4.- UNIDAD DE MANDO: Este principio responde a la figura de una persona con uncargo determinado que bajo su dirección, están una o mas personas; que jerárquicamente implica que ese “jefe” da ordenes y tiene derecho de pedir rendición de cuentas. Un solo jefe para variossubordinados o bien un solo jefe para un agente. Esa es la regla de unidad de mando.

5.- UNIDAD DE DIRECCIÓN: Una única conducción para toda la empresa. Un solo nivel político-estratégico. Este principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Administracion
  • principios de la administracion
  • Principios De La Administracion
  • Principios De La Administración
  • PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION
  • Principios de la administracion
  • Principios de la administracion
  • Principios de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS