Principios de administracion

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no a llevarla”
Mail!Pitágoras

CAPITAL SOCIAL

INTRODUCCION

En mi concepto el capital social tiene la colaboración entre los diferentesgrupos de un colectivo humano y un uso de individuos de las cuales tiene oportunidades surgidas para ello o un bien común.
Se han destacado tres fuentes principales: la confianza mutua, Las normasefectivas, y Las redes sociales. El capital social siempre esta apuntando hacia aquellos factores que nos acercan como individuos y a este acercamiento se le traduce en oportunidades para la accióncolectiva y el bienestar del grupo.
El capital social no tiene necesariamente por que producir cosas buenas, el puede generar una discriminación sobre individuos o grupos, y el mismo puede tenerconnotaciones negativas.

DESARROLLO

El término “capital social” provienes de una analogía con el capital económico. De todas formas su escasa fijación en la literatura social y económica hace que sea tantodifícil de conservar. Se usa a principios del siglo XX, más específicamente en la década de los 60 cuando se empezó para teorías de desarrollo económico.
Normalmente en los modelos económicostradicionales este concepto es totalmente ignorado, pero en los años 80 volvió a tomar importancia.
El capital social mide, por tanto, la sociabilidad de un conjunto humano y aquellos aspectos quepermiten que prospere la colaboración y el uso, por parte de los actores individuales de las oportunidades que surgen en estas relaciones sociales.
Una sociabilidad entendida como la capacidad pararealizar trabajo conjunto lo de colaborar y llevar a cabo la acción colectiva, el concepto de capital social pone el acento sobre varios factores que no son nuevos, pero que generalmente fueron pasados poralto durante el auge de la economía neoclásica y las teorías de la elección racional: confianza y normas de reciprocidad, redes y formas de participación civil y reglas o instituciones tanto formales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Administracion
  • principios de la administracion
  • Principios De La Administracion
  • Principios De La Administración
  • PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION
  • Principios de la administracion
  • Principios de la administracion
  • Principios de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS