Principios de administracion

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES-
6.1
Los gerentes de todos niveles de todas areas de la empresa toman decisiones.es decir hacen elecciones. Aunque la toma de decisiones generalmente se describecomo la elección entre alternativas , esa visión es demasiado simplista. Debido a que la toma de decisiones es un proceso , no es un simple acto de elegir entre alternativas.
Toda decisión inicia conun problema , una discrepancia entre una condición existente y una deseada. Los gerentes también deben ser cautelosos para no confundir los problemas con los síntomas de un problema . Además recuerdeque la identificación de problemas es algo subjetivo.
Una vez que un gerente ha ubicado un problema , debe identificar los criterios de decisión que son importantes o relevantes para resolverlo .Si los criterios relevantes no tienen la misma importancia , el tomador de decisiones debe ponderar loselementos para priorizar correctamente y decidir. El criterio de ponderación para nuestro ejemplo:
Memoria y almacenamiento 10
Vida de la batería 8
Peso para transportarla 6
Garantia 4
Calidad de la pantalla 3
La cuarta etapa del proceso de toma de decisiones que el tomador dedecisiones liste alternativas viables que pudieran resolver el problema . En este punto las alternativas solo se listan , no se evalúan .
Una vez identificadas las alternativas , quien toma lasdecisiones debe evaluar cada una , Por medio de los criterios establecidos en las etapas.
Hay ocasiones en que quien toma las decisiones no tienen que pasar por esta etapa . Si una alternativa tienen elpuntaje mas alto , en cada criterio no seria necesario , considerar los pesos, pues esa alternativa ya seria la mejor opción . O si todos los pesos fueran iguales, podría evaluar una alternativa consolo sumar los valores calculados para todos ellos.
La sexta etapa del proceso de toma de decisiones es la elección de la mejor alternativa .
En la etapa 7 del proceso de toma de decisiones ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Administracion
  • principios de la administracion
  • Principios De La Administracion
  • Principios De La Administración
  • PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION
  • Principios de la administracion
  • Principios de la administracion
  • Principios de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS