Principios De Administración Científica, Taylor

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
PRINICIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA
POR
FREDERICK WINSLOW TAYLOR

Taylor crea los principios de la administración científica aplicables a toda clase de actividades humanas, con lafinalidad que se reduzca la ineficiencia de casi todas nuestras acciones cotidianas.

Teniendo como primer principio, al principio de excepción, donde se toma a un sistema de control operacional basado enla verificación de las excepciones, de tal manera que se debe estar al tanto de los sucesos que se encuentren fuera de los estándares y así modificar esas excepciones y mejorarlas.

Este principiose basa en primera instancia en informes resumidos que sólo señalaran las desviaciones y en segunda instancia pretende compararlos haciendo más eficiente su utilización. Por tal motivo, este principiode excepción nos conduce a un sistema de información que será aquél que presente los datos una vez que hayan sido verificados por la práctica y sean divergentes.

El segundo principio es el de deestudio de tiempos y movimientos, utilizado inicialmente en el trabajo de los obreros, ya que se llevaba a cabo un análisis del trabajo de los mismos, permitiendo ver la división y subdivisiónrelacionada a la realización de una determinada tarea y su vez la conexión de esta con el movimiento mismo del obrero.
Observando la dinámica de los obreros es como se pudo ordenar sus movimientos, eliminandoalgunos de esos movimientos que no resultan útiles y que llegan a estropear el trabajo. Eso ayudo a que la ejecución de hiciera de una mejor manera y en un tiempo menor.

Por otro lado tenemos elprincipio de estándares enfocado precisamente en la estandarización de los métodos y procesos de trabajo, así como en las máquinas, los instrumentos para trabajar y las materias utilizadas, una vezestandarizado ya no habrá más desperdicio. Es en este principio donde la estandarización es aplicada a una organización por medio de patrones, buscando siempre la eficiencia, reduciendo costos.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De La Administracion Cientifica De Taylor
  • Principios de la administracion cientifica (taylor)
  • Fayol Y Taylor
  • frederick taylor administracion cientifica
  • Administracion cientifica segun taylor
  • Administracion cientifica de taylor
  • LA ADMINISTRACION CIENTIFICA TAYLOR
  • la administración científico Frederick Taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS