Principios de Aristóteles

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Principios de Aristóteles
El principio de identidad es un principio clásico de la lógica y la filosofía, según el cual toda entidad es idéntica a sí misma. Por ejemplo, el Sol es idéntico a símismo, esta manzana es idéntica a sí misma, etc. El principio de identidad es, junto con el principio de no contradicción y el principio del tercero excluido, una de las leyes clásicas del pensamiento.En lógica de primer orden con identidad, el principio de identidad se expresa:

Es decir: para toda entidad x, x es idéntica a sí misma.
El principio de no contradicción, o a vecesllamado principio de contradicción, es un principio clásico de la lógica y la filosofía, según el cual una proposición y su negación no pueden ser ambas verdaderas al mismo tiempo y en el mismo sentido. El principiotambién tiene una versión ontológica: nada puede ser y no ser al mismo tiempo y en el mismo sentido. El principio de no contradicción es, junto con el principio de identidad y el principio del terceroexcluido, una de las leyes clásicas del pensamiento lógico.

El principio del tercero excluido, es un principio de lógica clásica según el cual la disyunción de una proposición y su negación essiempre verdadera. Por ejemplo, es verdad que "es de día o no es de día", y que "el Sol está ardiendo o no está ardiendo. El principio del tercero excluido es, junto con el principio de nocontradicción y el principio de identidad, una de las leyes clásicas del pensamiento.
En la lógica proposicional, el principio del tercero excluido se expresa:

Donde A no es una fórmula del lenguaje, sino unametavariable que representa a cualquier fórmula del lenguaje.
El principio de razón suficiente es un principio filosófico según el cual todo lo que ocurre tiene una razón suficiente para ser así y node otra manera, o en otras palabras, todo tiene una explicación suficiente.
El principio de razón suficiente admite diversas formulaciones, todas ellas pueden ser reducidas a alguna de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPIO DE PASCAL Y ARISTOTELES
  • La no aceptación de principios de inercia por parte de aristóteles..
  • Principios logicos que rigen la razón (según aristoteles)
  • 7. ¿Qué Es El Alma, Según Aristóteles? Según Aristóteles, El Alma Es El Principio Vital En Todos Los Seres. En El Compuesto...
  • ARISTOTELES SEGUNDOS ANALITICOS PRIMEROS PRINCIPIOS
  • ARISTÓTELES Y EL ARISTOTELISMO
  • Aristotele
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS