Principios de ciudad del cabo sobre la prevención del reclutamiento de niños en las fuerzas armadas y desmovilización y reintegración social de los niños soldados en áfrica

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
Aprobados por los participantes en el Simposio sobre prevención del reclutamiento de niños en las fuerzas armadas y desmovilización y reintegración social de los niños soldados en África, organizadopor el UNICEF en cooperación con el subgrupo de organizaciones no gubernamentales del Grupo de Trabajo de Organizaciones no Gubernamentales para la Convención de los Derechos del Niño, Ciudad delCabo, 30 de abril de 1997.

Prevención del reclutamiento de niños

"Reclutamiento" significa el reclutamiento obligatorio, forzado o voluntario en cualquier tipo de fuerza armada o grupo armadoregular o irregular.

1. Se debería fijar en 18 años la edad mínima de participación en hostilidades y de cualquier forma de reclutamiento en las fuerzas armadas o en grupos armados.

2. Los gobiernosdeberían adoptar y ratificar un protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño que elevase la edad mínima de 15 a 18 años.

3. Los gobiernos deberían ratificar y aplicar lostratados regionales e internacionales pertinentes, e incorporarlos en la legislación nacional.

4. Los gobiernos deberían aprobar leyes sobre el reclutamiento voluntario y obligatorio que fijasen la edadmínima en 18 años, así como establecer procedimientos de reclutamiento adecuados y los medios para aplicarlos. Los responsables del reclutamiento ilegal de niños deberían ser enjuiciados.

5.Debería establecerse un tribunal penal internacional permanente cuya jurisdicción abarcase, entre otras cosas, el reclutamiento ilegal de niños.

6. Deberían concertarse acuerdos por escrito entre todaslas partes en un conflicto o con todas ellas en que figurase un compromiso sobre la edad mínima para el reclutamiento.

7. La vigilancia, la documentación y las campañas en favor de la infancia sonfundamentales para eliminar el reclutamiento de niños e informar al respecto a los distintos programas. Deberían fomentarse y apoyarse los esfuerzos comunitarios para impedir el reclutamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninos Y Ninas Soldados De Africa
  • Niños soldados en africa
  • los niños soldados de africa
  • Principios sobre el cuidado de los ninos
  • Niños soldados
  • niños soldados
  • Niños soldado
  • Los niños soldados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS