Principios de contabilidad generalmente aceptados

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS

Son reglas que se han dado para unificar los criterios técnicos contables, para emitir así información de manera honesta y confiable. Es unargumento axiomático que no admite discusión y que sirve como base para llegar a la perfección del ejercicio contable.

1. EQUIDAD: Es el principio básico considerado como el principio fundamental,que debe orientar la acción del profesional contable, en todo momento de su accionar. Está relacionado con el objetivo final de los estados financieros, para que sirva como soporte en la toma dedecisiones, de tal manera que los estados financieros deben ser presentados de tal modo que reflejen con equidad los diferentes esrados a presentar, y sean útiles a los diferentes usuarios que hagan usode esta información.

2. ENTIDAD: Es una unidad identificable que realiza actividades económicas, separado o distinto de su propietario o sus propietarios. Es decir la contabilidad se lleva para laempresas y no para las personas.

3. REALIZACIÓN: Este principio nos indica que los resultados económicos sólo se deben computar cuando se han realizado, teniendo los diferentes documentos querespaldan dicha operación.

4. PERIODO: Los estados financieros se evalúan en un determinado lapso, que generalmente es de 12 meses, comenzando el 1 de Enero y concluye el 31 de Diciembre.

5.VALUACIÓN AL COSTO: ( Valor histórico Original) Constituye el criterio principal y básico de valuación. Esto significa afirmar que en caso de no existir una circunstancia especial que justifique laaplicación de otro criterio, debe prevalecer el costo adquisición o producción.

6. EMPRESA EN MARCHA: Los estados financieros pertenecen a una empresa en marcha, entendiéndose como tal, a todoorganismo económico que tiene vigencia y proyección.

7. PARTIDA DOBLE: (Dualismo) En toda operación contable, resultan afectadas dos o más cuentas, de tal manera que las suma de los importes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados
  • PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS
  • Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados
  • Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados
  • Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados
  • Principios de contabilidad generalmente aceptadas
  • Principios de contabilidad generalmente aceptados
  • Principios de contabilidad generalmente aceptados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS