PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS


El Consejo Técnico Nacional de Auditoria y Contabilidad (CTNAC), Dependiente del colegio de Contadores Públicos de Bolivia, mediante Norma deContabilidad 1, puso a conocimiento de la comunidad profesional del área, los PCGA vigentes para la elaboración de la información contable. Estos PCGA fueron propuestos y aprobados en la VIIConferencia Interamericana de Contabilidad

Los principios de Contabilidad Generalmente aceptados son los siguientes:

1 Principio Fundamental o Postulado Básico.

Equidad. Los Estados Financieros debenprepararse de tal modo que reflejen con equidad, los distintos intereses en juego en una hacienda o empresa.

2 Principios Generales.

a. Ente. Los estados financieros se refieren siempre a un ente donde elelemento subjetivo o propietario es considerado como tercero. El concepto de “ente” es distinto del de “persona” ya que una misma persona puede producir estados financieros de varios “entes” de supropiedad.

b. Bienes Económicos. Los Estados financieros se refieren siempre a bienes económicos, es decir bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptible de servaluados en términos monetarios.

c. Moneda de Cuenta. Los Estados financieros reflejan el patrimonio mediante un recurso que se emplea para reducir todos sus componentes heterogéneos a una expresión quepermita agruparlos y compararlos fácilmente. Este recurso consiste en elegir una moneda de cuenta y valorizar los elementos patrimoniales aplicando un “precio” a cada unidad.

Generalmente seutiliza como moneda de cuenta el dinero que tiene curso legal en el país dentro del cual funciona el “ente” y en este caso el “precio” esta dado en unidades de dinero de curso legal.

d. Empresa enMarcha. Salvo indicación expresa en contrario, se entiende que los estados financieros pertenecen a una “empresa en marcha”, considerándose que el concepto que informa la mencionada expresión, se refiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados
  • PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS
  • Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados
  • Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados
  • Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados
  • Principios de contabilidad generalmente aceptadas
  • Principios de contabilidad generalmente aceptados
  • Principios de contabilidad generalmente aceptados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS