Principios de Contabilidad

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Universidad DR. Rafael Belloso Chacín
Maracaibo-Edo Zulia






Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados







Alumno: AlfredoFernández
Sección: P113
Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados


Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados o Normas de Información Financiera conocidos como (PCGA) son un conjuntode reglas generales y normas que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente. LosPCGA constituyen parámetros para que la confección de los estados financieros sea sobre la base de métodos uniformes de técnica contable.

Hipótesis
Los autores proponen como las hipótesis básicasde la contabilidad, las siguientes:


Moneda Estable
Debemos suponer un valor constante de la moneda de curso legal en el país donde la empresa opera, en aquellos casos donde la moneda utilizadano constituya un patrón estable de valor, en razón de las fluctuaciones que experimente, no se altera la validez del principio, por cuanto es factible la corrección mediante la aplicación demecanismos apropiados de ajuste.

Negocio En Marcha
. Debemos suponer que la empresa va a tener existencia y funcionamiento permanente, por lo tanto, asume que no tiene intención ni necesidad de liquidar oreducir sustancialmente sus operaciones, y si existe esta intención, entonces debe especificarse.

Unidad Operativa
La empresa debe llevar registros contables independientes de los de suspropietarios. Se considera a la empresa como una entidad aparte, independiente de sus propietarios, empleados, acreedores, etc.


Periodicidad
La empresa se ve obligada a medir el resultado de su gestión,cada cierto tiempo, ya sea por razones administrativas, legales, fiscales o financieras. Al tiempo que emplea para realizar esta medición se le llama periodo, el cual comprende de doce meses, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS