Principios De Contabilidad

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Principios y normas de la contabilidad
Así las cosas, consideramos que a la profesión de la contaduría le llegó la hora de la verdad con la aprobación de la Ley 1314 de 2009 del pasado 13 de julio.Ley que establece el marco de regulación de los Principios y Normas de Contabilidad, de información Financiera y de Aseguramiento de Información.
Al Consejo Técnico de la Contaduría Pública (Ctcp)se le dado la responsabilidad de proveer los proyectos de Principios y Normas de Contabilidad y de Aseguramiento de la información que conjuguen las necesidades de la economía colombiana con lasnecesidades y requerimientos de la internacionalización de la información.
El futuro de la normativa contable parece estar bastante claro, por lo dicho en la Ley: "la acción del Estado se dirigirá haciala convergencia de tales normas contables, de información financiera y de aseguramiento de la información con estándares internacionales de aceptación mundial, con las mejores prácticas y con la rápidaevolución de los negocios", pero en nuestro medio, se oyen opiniones que consideran otra cosa, lo que suele denominarse resistencia al cambio.
En verdad, la contabilidad no es una disciplinainocua, meramente técnica, por el contrario, su práctica obedece a orientaciones que deben ser acogidas autónomamente al interior de un entorno nacional o regional, so pena de perder los posibles beneficiosque se derivan de su concurso.
En ese orden de ideas, lo primero que se debería esperar es que el nuevo Ctcp esté integrado por los profesionales más sobresalientes de la contaduría. Además, queintegre todas las corrientes, todas las regiones y todas las posturas del país. Las universidades deben estar al tanto del desarrollo de estos procesos, ya que las propuestas que presente el Ctcp yapruebe el Gobierno Nacional a través de los ministerios de Hacienda y de Comercio van a constituir la normativa de intervención económica de la que habla la Ley 1314.
En los últimos días, hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS