Principios de Contabilidad

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Conteste las siguientes preguntas.
1. Mencione cuál es el objetivo general de la información financiera.
Proporcionar información útil a la tomade decisiones económicas al usuario
2. Segúnla NIF A – 1, ¿qué es la utilidad como objetivo fundamental de la información financiera?
Es la cualidad de adecuarse a las necesidades comunes delusuario general y constituye el punto departida para derivar las características cualitativas
3. Partiendo de las necesidades del usuario, la información que la contabilidad le comunica, ¿para quédecisiones le debe ser útil?Inversión de recursos; crédito de los acreedores; evaluación de la capacidad de la entidad para generar recursos o ingresos por sus actividades operativas, distincióndel origen y las característicasde los recursos financieros de la entidad, y su rendimiento; la conducción de la entidad.
4. Defina la contabilidad financiera en los términos del CID del CINIF.
Lacontabilidad es una técnicaque se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuradamente información financiera, lasoperaciones que afectaneconómicamente a una entidad incluyen transacciones, transformaciones y otros eventos.
5. Investigue otras definiciones de contabilidad, transcríbalas y coméntelas. Cuando menosdebe ser una decada forma de conceptualización (arte, ciencia, técnica).
Arte: Debido al uso de la imaginación. La contabilidad usa la creatividad para diseñar formatos y métodos de control einformación.Ciencia: Puesto que es un conocimiento verdadero. No es una suposición de hechos sin relevancia alguna, al contrario, analiza cada hecho económico y en todos aplica un conocimiento adquirido.Esun conocimiento sistemático, verificable y falible. Busca, a través de la formulación de hipótesis, la construcción de conjuntos de ideas lógicas (teorías) que sirvan para predecir y explicar
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS