Principios De Contabilidad

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Principios de contabilidad generalmente aceptados.

* Principio de Entidad: Este es el principio primordial en contabilidad. Una entidad contable es una organización o una parte de ella queconstituye una unidad económica distintiva. En contabilidad, se trazan límites en torno a cada entidad para no confundir sus asuntos con otras entidades. En México, el principio de contabilidad seencuentra regulado por el boletín A-2.
* Principio de realización y periodo contable: Estos principios se encuentran regulados en México por los boletines A-1 y A-3. Las transacciones se consideranefectivamente realizadas; por lo tanto, requieren de registro en los libros de la empresa. Corresponde a la contabilidad cuantificar los hechos realizados en unidades de moneda corriente, procesarlas yconvertirlas en información financiera útil para la toma de decisiones. La información contable debe presentarse en periodos iguales.
* Principio de valor histórico original: Los activos y serviciosadquiridos, deben registrarse en su costo real (también llamado costo histórico). Aunque el comprador piense que obtuvo una ganga , el bien se registra con el precio pagado en la transacción, no ensu costo esperado.
* Concepto de negocio en marcha: Es una razón para medir los activos en su costo histórico, según el cual la entidad continuara operando en el futuro previsible. Muchos recursosde una empresa (con sus insumos, sus terrenos, sus edificios y su equipo) se requieren para su usi, no para su venta, bajo el concepto del negocio en marcha los contadores suponen que la organizaciónseguirá operando durante el tiempo suficiente para usar los recursos existentes en el propósito para el cual se tienen.
* Concepto de unidad monetaria estable: En Estados Unidos y otros países lastransacciones se registran con la moneda correspondiente a ese país, ya que es el medio de intercambio de bienes. Los contadores suponen que el poder adquisitivo es estable.
* Principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS