Principios De Contabilidad

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
[pic]




EVALUACION MODULO 1




PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS


Los Principios de Contabilidad o Normas de Información Financiera conocidos como (PCGA)Generalmente Aceptados son un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementospatrimoniales y económicos de un ente, constituyen parámetros para que la confección de los estados financieros sea sobre la base de métodos y técnicas contables.

Estos Principios Contables son importantes, yaque son las doctrinas y normas que se encuentran asociadas a la contabilidad, sirven para explicar la serie de actividades que deben ejercer los profesionales de la contaduría, también se considerancomo una guía para llevar los patrones para el registro, tratamiento y presentación de las transacciones financieras y económicas, estos principios se han elaborado tomando en cuenta los fundamentosbásicos, para que la información contable logre el objetivo de ser útil cuando se vayan a tomar las decisiones importantes dentro de las empresas.



Los 14 Principios aprobados por la VIIConferencia Interamericana de Contabilidad en la VII Asamblea nacional de graduados en ciencias económicas efectuada en Mar del Plata en 1965. Son un cuerpo de doctrinas y normas asociado con lacontabilidad, las cuales sirven de explicación de las actividades corrientes o actuales y como guía en la selección de procedimientos aplicados por los contadores en el ejercicio de sus actividades.

Sipensamos por un momento que los estados financieros fuesen elaborados de acuerdo a reglas particulares que establezcan los contadores de cada empresa ¿sería posible la comparabilidad de los mismos?;Naturalmente que no, ya que existiría una alta probabilidad de que se establecieran criterios diferentes entre los contadores de cada empresa. Este es uno de los principales motivos por los cuales es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS