Principios De Contabilidad

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD.

1. Equidad:
Todo estado financiero deberá reflejar la equidad entre intereses opuestos.

2. Ente
Es donde el elemento subjetivo o propietario es consideradocomo tercero.

3. Bienes Económicos
Los estados financieros se refieren siempre a bienes económicos, es decir bienes materiales e inmateriales que posean valor económico y por ende susceptibles deser valuados en términos monetarios.

4. Moneda de Cuenta
Los estados financieros reflejan el patrimonio mediante un recurso que se emplea para reducir todos sus componentes heterogéneos a unaexpresión que permita agruparlos y compararlos fácilmente. Este recurso consiste en elegir una moneda de cuenta y valorizar los elementos patrimoniales aplicando un "precio" a cada unidad.

5. Empresa enMarcha
Se refiere a todo organismo económico cuya existencia personal tiene plena vigencia y proyección futura.

6. Valuación al Costo
El valor de costo –adquisición o producción- constituye elcriterio principal y básico de la valuación, que condiciona la formulación de los estados financieros llamados "de situación".

7. Ejercicio En las empresas en marcha es necesario medir elresultado de la gestión de tiempo en tiempo, ya sea para satisfacer razones de administración, legales, fiscales o para cumplir con compromisos financieros, etc. Es una condición que los ejercicios sean deigual duración, para que los resultados de dos o más ejercicios sean comparables entre sí.8. Devengado Las variaciones patrimoniales que deben considerarse para establecer el resultado económico sonlas que competen a un ejercicio sin entrar a considerar si se han cobrado o pagado.9. Objetividad Los cambios en los activos, pasivos y en la expresión contable del patrimonio neto, deben reconocerseformalmente en los registros contables, tan pronto como sea posible medirlos objetivamente y expresar esa medida en moneda de cuenta.10. Realización Los resultados económicos solo deben computarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios de contabilidad
  • Principios De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS