Principios De Contabilidad

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Principios de contabilidad
PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS

De un proceso contable su producto son los estados financieros que se obtienen de la acumulación, analización e información de datos de los aspectos económicos de una empresa. Esto se lleva a cabo por principios como lo son de contabilidad generalmente aceptados, estos incorporan el consenso a una época particular,esto nos lleva a preguntar entonces que recursos y obligaciones económicas debemos establecer, y de estos mismos deben ser registrados como activos y pasivos. Tienen que ser registrados los cambios que se efectúen sobre como deben ser determinados o medidos los activos, los pasivos y de patrimonio.


De igual manera saber que información, y como debe ser mostrada y cuales estados financierosdeben ser preparados. Estos principios de contabilidad son un concepto técnico para la contabilidad financiera, que son convencionalismos, reglas y procedimientos necesarios que definen las practicas de contabilidad aceptadas a un momento dado o época particular. Esto no solamente incluye aspectos de aplicación general, sino que primordialmente son llevados a la práctica y a procedimientosdetallados. Estos principios son convencionales y son casi siempre generalmente aceptados por acuerdo frecuentemente tácito en vez de una derivación formal de conceptos básicos.


Los principios se desarrollan más que todo por experiencia, razón, costumbre, por su uso y por su práctica. Los principios de contabilidad generalmente aceptados se dividen en tres secciones. Están los principios esenciales,generales de operación y detallados.
Los esenciales son la base para los otros principios y da relación a la contabilidad financiera en conjunto. Especifican el tratamiento general que se aplica para el reconocimiento y determinación de acontecimientos que pueden afectar a la empresa con la posición financiera y los resultados de sus operaciones y este principio se divide en principios esencialesde medición y convenciones modificativas.
Los principios esenciales de medición establecen lo que son las bases para la implementación de la contabilidad acumulativa e incluyen el principio de registro inicial, el de realización, tres principios para el reconocimiento de gastos y el principio de la unidad y medida. En el registro inicial de los activos y pasivos es muy importante la contabilidadporque determina la información que determina el proceso contable, la época de entrada y las cantidades que generalmente se registran los activos, pasivos, ingresos y gastos.
En el registro inicial son registrados inicialmente en base de los sucesos o acontecimientos y la empresa adquiere recursos de otras entidades o incurre obligaciones hacia otras entidades. Los activos y pasivos sedeterminan por el precio de intercambio al cual la transferencia ha sido ya realizada.





Esto puede también reflejar en los activos y pasivos la eliminación de otros activos y pasivos como lo que es el pago en efectivo para adquirir equipo. Y estos al registrarse pueden inicialmente mantenerse sin cambios o experimentar otros cambios como la amortización, cancelación o reclasificación. O cuando laentidad no participa, y los acontecimientos no son reconocidos usualmente en los registros contables a menos hasta que la empresa participa en dichas transacciones o acontecimientos. Los principios generales guían el registro, da la medición y la información para la contabilidad financiera. Los principios detallados indican la aplicación practica de los principios esenciales y generales, y proveeuna estructura para análisis que sirve de mucho, aunque los dos primeros principios sean distintos, son arbitrarios. Estos tres principios forman lo que es una jerarquía. En si los principios esenciales son pocos en numero contrariamente a los generales de operación y que estos son aun mas específicos y efectúan principios detallados que son hasta cierto punto arbitrarios.


La determinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS