Principios de Diseño Sustentable del Servicio de Parques Nacionales

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Unidad 3. Actividad 2
Tema: Desarrollo Sostenible y legislación ambiental


Introducción
El controvertido tema sobre el manejo sostenible de los recursos ha sido muy complejo. A partir de ladivulgación del término, en 1980, se ha incluido en los discursos políticos y en los principales programas de desarrollo gubernamental; es el vocablo de moda en los últimos años aunque muchas vecessin una definición adecuada.
El agotamiento de los recursos, el consumo excesivo de energéticos, la extinción de las especies, la generación creciente de desperdicios y la contaminación ambiental,son acciones que demuestran los desaciertos de la humanidad en el manejo adecuado de los recursos naturales.
Las especies de los diversos ecosistemas se han explotado al grado que ya no permiten confacilidad su recuperación. Los recursos bióticos no pueden ser renovables si no se logra establecer un equilibrio entre la velocidad de su producción con la de su consumo. No se puede seguir tratandode obtener de ellos el mayor provecho posible sin pensar en el límite que permita su utilización, aunque moderada pero continúa.
Para analizar los graves daños que se cometen al ambiente, laOrganización de las Naciones Unidas (ONU) creó la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, la cual publicó en 1987 el resultado de su análisis a través de un documento llamado NuestroFuturo Común, conocido como Reporte Brundtland, por haber sido la señora Gro Harlem Brundtland quien encabezó dicha comisión. En el referido documento se define el desarrollo sostenible como “eldesarrollo que satisface las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad para que las futuras generaciones puedan satisfacer sus propias necesidades”.
La visón del desarrollo sostenible para laregión de América Latina y el Caribe se concretó en la Conferencia Mundial del Medio Ambiente y Desarrollo organizada por la ONU en Río de Janeiro., Brasil, en 1992.

Ejercicio 1. Ponderación 7%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parques sustentables
  • Principio de diseño de un parque eolico
  • Parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parque Nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS