Principios De Economia

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
1. ¿Qué nos dice el precio domestico prevaleciente sin comercio internacional sobre la ventaja comparativa de una nación?
Los efectos del libre comercio pueden ser determinados al comparar elprecio domestico sin comercio con el precio con el precio mundial. Un precio domestico bajo indica que ese país tiene una ventaja comparativa en la producción de un bien y que ese país se convertiráen exportador. Un precio domestico bajo alto indica que el resto del mundo tiene una ventaja comparativa en la producción del bien y que ese país se convertirá en un importador.
2. ¿Cuándo seconvierte un país en exportador de un bien?¿Cuando en importador?
Cuando un país permite el comercio y se convierte en el exportador de un bien, los productores del bien están mejor y los consumidores delbien están peor. Cuando un país permite el comercio y se convierte en importador de un bien, los consumidores están mejor y los productores están peor. En ambos casos , las ganancias del comercioexceden a las perdidas.

3. ¿Las ganancias y las pérdidas de un país exportador?
Si el acero en Aislandia cuesta menos producirlo que en el resto del mundo, cuando se permite el libre comercio, elprecio interior sube hasta igualarse al precio mundial. Ningún vendedor de acero aceptaría un precio aceptaría un precio inferior al mundial y ningún comprador pagaría un precio mayor al mundial. Con elprecio interior igual al mundial, la cantidad interior ofrecida es diferente a la demandada, como la cantidad interior ofrecida es mayor que la demandada, Aislandia vende acero a otros países y seconvierte en exportador. Aunque la cantidad interior ofrecida y la demandada son diferentes, el mercado de acero sigue encontrándose en equilibrio porque ahora hay otro participante en el mercado: elresto del mundo. Esta curva de demanda es perfectamente elástica porque Aislandia, al ser una economía pequeña, puede vender tanto acero como desee al precio mundial.
El que pierde con la apertura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de economia
  • Los Principios De La Economia
  • principio de economio
  • principios de economia
  • Principios de la economia
  • principio de economia
  • Principios economia
  • Principios De Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS