Principios de economía

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
En el siglo XV se empieza a estudiar la Economía, pero las bases para el pensamiento económico empiezan desde los griegos. Los principales conocimientos y conceptos sobre la economía han surgido porla base de la producción capitalista, como la propiedad, la iniciativa e intercambios y la economía de mercado. Los principales conceptos como el trabajo, el capital, el valor, el precio, la oferta,la demanda, la renta, el interés y las ganancias son elementos del sistema y por lo tanto de su análisis teórico.

La sociedad más antigua (como indica el Antiguo Testamento) se caracterizaba comoel capitalismo moderno de ahora, con propiedad privada, división del trabajo, mercado y moneda. Los pensadores de la antigüedad se dieron la tarea de observar y analizar la sociedad en la que vivíany plasmaron opiniones o juicios que dieron lugar a toda teoría social. Los profetas antiguos se interesaron por el comportamiento humano y el orden social.

Debido a la propiedad privada sedesarrolló el comercio interior y exterior para acumular riquezas, que fue el tiempo de la monarquía hebrea, en la cual tal monarquía era sostenida por los esclavos.

En Grecia, el poder estaba bajo losdueños de tierras y una clase gobernante hereditario, la cual surgió por la desaparición de las bases económicas de la sociedad tribal. Hubo varias reformas (unas dirigidas por Solón), dondepretendían establecer una constitución aristócrata y democrática. Así fue como se dio una lucha constante entre la aristocracia y las clases comerciales.

Platón fue uno de los primeros griegos en exponersistemáticamente los principios de la sociedad, el origen de la ciudad – estado y el cómo debería de ser una sociedad ideal. Pero fue después que Aristóteles sentó las bases del pensamientoeconómico.

El mayor aporte de Platón fue su explicación sobre la división del trabajo que es consecuencia de las capacidades y necesidades de los hombres, y el origen de la ciudad, que según dice es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de economia
  • Los Principios De La Economia
  • principio de economio
  • principios de economia
  • Principios de la economia
  • principio de economia
  • Principios economia
  • Principios De Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS