PRINCIPIOS DE ENTOMOLOGÍA: CONCEPTOS Y APLICACIÓN.

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
PRINCIPIOS DE ENTOMOLOGÍA: CONCEPTO PRINCIPIOS Y APLICACIÓN.
(24 ENERO 2013)

La entomología (del griego éntomos, «insecto», y logos, «ciencia»)[1] es la ciencia que trata y estudia los insectos.Esta se divide en dos: entomología básica y general y entomología aplicada.
A causa de las necesidades que han ido surgiendo de los insectos ha surgido la entomología agrícola como respuesta a losataques que sufrían los monocultivos así también surgió la entomología forestal entomología veterinaria y entomología médica.
La entomología se define como la ciencia que estudia la estructura yfuncionamiento de los insectos y su relación con el medio que los rodea apoyándose en el conocimiento de otras especies como: climatología y su relación con el ambiente genética por la evolución yherencia de los caracteres geografía medicina ecología edafología y botánica cada cual con sus funciones.
ENTOMOLOGIA APLICADA:
Es el estudio de los insectos de interés para el ser humano, ya sea por losproductos que proporcionan, como por el impacto que ocasionen en los bienes del hombre. Son de especial interés los insectos:
Productores de miel, cera, propóleos, polen y otros recursos (apicultura).Transmisores de enfermedades en los animales y el hombre.
Plagas en cultivos, materiales almacenados y estructuras.
Controladores de otras plagas.
Este tipo de entomología está estrechamenteunida a la antología agrícola estudia a los insectos desde el punto de vista económico la necesidad de combatirlos o no de acuerdo a las pérdidas ocasionadas y el costo de su control.
ENTOMOLOGIAGENERAL:
Se ocupa del estudio de los insectos de una forma general es decir estudia sus características generales su morfología fisiología bioquímica y biología así como los describe y clasifica.ENTOMOLOGIA FORENSE:

Se basa en la sucesión ecológica de los artrópodos que se instalan en un cadáver para determinar la fecha de la muerte. Es especialmente útil en cadáveres con varios días, semanas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de principios
  • Aplicacion De Conceptos
  • Aplicación de conceptos
  • Aplicacion de Conceptos
  • CONCEPTOS Y PRINCIPIOS DE LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE VIRTUALES PARA SU APLICACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA
  • concepto principio
  • Aplicacion de principio de procedencia
  • APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE PASCAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS