Principios de fayol en macdonalds

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
Principios de Fayol en Mc Donald´s

La primera impresión que tuvimos al entrar a esta organización fue una buena atención al cliente, ya que las personas que atienden están capacitadas parasonreír, y brindarle un buen servicio al cliente, sin embargo no todos los clientes se van satisfechos con esto, ya que es poco el personal que atiende y por lo mismo, cuando son horas pico, el cliente sedesespera, porque quiere que lo atiendan de manera atenta y rápida. Esta es una de las cosas en la que podrían trabajar, o darle mas importancia al personal autorizado en atención al cliente, ya seacontratando a mas personal o que sean más eficientes en su trabajo cuando se lleguen las hora pico.
I. División del trabajo: a simple vista nos damos cuenta de que el personal está capacitado para elpuesto indicado y que los empleados son eficientes en sus actividades.
II. Autoridad: al gerente de esta organización le importa que el cliente se sienta satisfecho con el servicio, y nos podemosdar cuenta de que él cumple la capacidad para dar órdenes a sus empleados, ya que un cliente pidió ‘’kétchup’’ y no había en la barra, y le pidió de la manera más cordial al empleado que pusiera loque hiciera falta en la barra y que además la limpiara por que había soda desparramada.
III. Disciplina: se observa que los empleados obedecen las políticas de la empresa, como cuando pedimos laorden, ellos te ofrecen algo más que una hamburguesa, así como un postre o si quieres el refresco grande por $5 pesos más. Y también con su uniforme que todos llevan su pantalón de mezclilla, unacamiseta, la gorra y en el caso de las mujeres un listón en su cabello para casos de higiene, y todos portan un gafete con su nombre en la parte derecha de su camiseta.

IV. Unidad de mando: siempre hayalguien que les da órdenes , los vigilando y los empleados nada más se dirigen a él en caso de tener un problema i una duda sobre el funcionamiento de una maquina
V. Unidad de dirección:
VI....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Fayol
  • PRincipios de Fayol
  • Principios de fayol
  • principios de Fayol
  • Principios De Fayol
  • Principios de fayol
  • principios de fayol
  • Principios De Fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS