Principios de Fayol

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Aplicación de los principios H. Fayol a un Colegio.

Principios y definición:

1. DIVISION DEL TRABAJO: La correcta delimitación y división de funciones es primordial para el buenfuncionamiento de la empresa. Se debe explicar claramente el trabajo que cada colaborador debe desempañar. Además, se debe aprovechar la especialización del personal para aumentar la eficiencia.


2.DISCIPLINA: Cada miembro de la organización debe respetar las reglas de la empresa, como también los acuerdo de convivencia de ella. Un buen liderazgo es fundamental para lograr acuerdos justos en disputas y lacorrecta aplicación de sanciones.


3. CADENA A ESCALAR: El organigrama y jerarquía de cargos debe estar claramente definidos y expuestos. Desde gerentes a jefes de sección, todos deben conocer  asu superior directo y se debe respetar la autoridad de cada nivel.


4. EQUIDAD: Todo líder debe contar con la capacidad de aplicar decisiones justas en el momento adecuado.  A su vez, deben tenerun trato amistoso con sus subalternos.







¿Cómo se expresa en la realidad educacional cada uno de los principios seleccionados? Tratándose de un establecimiento educacional (Básico/Media)1. DIVISION DEL TRABAJO: Este principio se aprecia en un establecimiento educacional puesto que existen distintas funciones establecidas en la organización de la escuela (Jefe de UTP, Orientador,Director, Subdirector, Inspectora, Paradocente, entre otros…) Estas deben ser delegadas a diversas personas ya que una sola no podría rendir teniendo a cargo todas las responsabilidades que senecesitan para llevar un orden y un manejo eficaz en el establecimiento educacional.

2. DISCIPLINA: En el establecimiento educacional se observa este principio en las normas de disciplina de cadacolegio, donde hay reglas establecidas tanto para docentes, administrativos y estudiantes. En el caso de no ser cumplida a cabalidad estas normas el sujeto en cuestión recibirá la sanción correspondiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRincipios de Fayol
  • Principios de fayol
  • principios de Fayol
  • Principios De Fayol
  • Principios de fayol
  • principios de fayol
  • Principios De Fayol
  • Principios de fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS