Principios de Finanzas

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Principios de Finanzas

El comportamiento financiero egoísta:
Este principio parte del supuesto de que, desde el punto de vista económico, las personas actúan racionalmente, esto es, buscan supropio interés financiero persiguiendo obtener el máximo beneficio posible. Este principio no dice que el dinero sea lo mas importante en la vida de cada persona, simplemente señala que, si todo lodemás da igual, cada parte de una transacción buscara el curso de acción que le resulte mas beneficioso.
Una aplicación del principio del comportamiento financiero egoísta es la denominada teoría de laagencia, que analiza el comportamiento individual en situaciones que implican una relación entre agente y principal, y los conflictos de intereses entre ambos.

Las dos caras de la transacción:
Entoda transacción financiera existen, al menos, dos partes. Para cada venta habrá un comprador y para cada compra existirá un vendedor. Y ambas partes seguirán el principio del comportamiento financieroegoísta buscando beneficiarse de dicha transacción a costa de la otra parte.
La mayoría de las transacciones tienen lugar debido a una diferencia acerca del comportamiento futuro del precio delactivo objeto en transacción. Esto es, el comprador espera que el precio aumente en el futuro lo que le permitirá obtener una ganancia de capital.
La mayoría de las transacciones resultan ser juegos desuma cero, esto es, situaciones en las que un jugador gana solo a expensas de lo que el otro pierde.
La señalización
La señalización se centra en la asimetría de la información, es decir, en que unaspersonas disponen de una información de la que carece el resto del mercado, por ello los actos realizados por las señales servirán a el mercado para inferir cual es la información de que disponen.Entre los actos financieros claramente transmisores de información tenemos: el anuncio de la distribución de dividendos, el desdoblamiento de acciones, la ampliación de capital, etcétera.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de la finanzas
  • PRINCIPIOS DE LAS FINANZAS
  • Principios de finanzas
  • Principios de finanzas
  • Principios Y Aplicaciones Finanzas
  • Principios Y Fundamentos De Las Finanzas
  • Finanzas para principiantes
  • Tarea 2 Principio De Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS