Principios de Gerencia

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Incidente 1.
1. Mira antes de saltar.
2. Despacio que voy de prisa.
3. El que no arriesga no gana.
4. Cuando a Roma fueres, haz lo que vieres.
5. Tan sólo hazlo.
Justificación de laclasificación en ese orden:
Escogimos la cita “mira antes de saltar” en primer lugar ya que cuando estamos a punto de tomar una decisión (un futuro error, quizás) supiésemos de entrada cuales serian lasconsecuencias, (y estas fuesen negativas) terminaríamos no haciendo eso. Si visualizamos el panorama tomando una decisión estructurada, planteándonos la paleta de opciones que se nos presentan yconsiderando los riesgos a los que nos estaríamos enfrentando en cada situación, lo más seguro es que terminaremos tomando, al final, la mejor decisión ante las posibilidades presentadas.
Seguido de estaescogimos en segundo lugar “despacio que voy de prisa” Aludiendo a que hacer una trabajo despacio tiene menos posibilidades de cometer error y al final es más eficiente.
En tercer lugar decidimos “el queno arriesga no gana” ya que debemos aventurarnos a afrontar todos nuestros anhelos sin importar el resultado. El que triunfa está consciente de sus logros, el que no lo intenta ni siquiera conoce laderrota.
En cuarto lugar tenemos “Cuando a Roma fueres, haz lo que vieres” partiendo del hecho que Si entras en algún lugar nuevo debes tu adaptarte a las costumbres de ese lugar por raras que teparezcan. Cuando estamos en un entorno desconocido deben imitarse las costumbres de los demás.
Por último dejamos el refrán “tan solo hazlo” ya que realizar una acción sin pensar en los riesgos nosllevaría probablemente al fracaso, estaríamos tomando una decisión a la ligera sin analizar los pro y los contra a los que nos estaríamos enfrentando.
Incidente 2.
Pregunta 1: Considerando todas lasposibilidades que se nos presentan es este incidente decidimos escoger la opción “b” (Decirle a la persona que necesita más capacitación en administración) ya que como empresa no nos estaríamos negando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de la gerencia
  • Principios De Gerencia
  • Principios de Gerencia
  • Principios de la Gerencia Informatica
  • Ensayo
  • Principios de gerencia
  • Gerencia de obras: principios administrativos
  • Teoria Y Principios De Administracion Y Gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS