Principios de hidráulica

Páginas: 25 (6134 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
I. INTRODUCCION.


El presente informe expone en forma resumida los contenidos de hidráulica que se han estudiado en el presente módulo, enfocándose de manera muy especial a al importancia de su estudio y la utilidad de los conocimientos adquiridos en el ejercimiento de la profesión, con el planteamiento del problemas, en el manejo de los recursos hídricos, tanto en su almacenamiento,repartición, conducción, y contención, puesto que el agua es un factor de desarrollo dentro de los pueblos.
Para lo cual se ha trazado los siguientes objetivos:



Familiarizar al estudiante con los contenidos básicos de la hidráulica para su uso en la solución de problemas en su vida profesional.



Definir la utilidad e importancia del estudio de la hidráulica.



Realizar ejercicios queayuden a mejorar la compresión de los conceptos.




El presente informe fue realizado en el periodo comprendido entre 30 DE NOVIEMBRE Y EL 12 DE DICIMEBRE DEL 2009, en la Unidad de “MECANICA DE FLUIDOS E HIDRAULICA” del Módulo V de la Carrera de Ingeniería Agrícola del Área Agropecuario y de Recursos Naturales Renovables.













II. REVISION DE LITERATURA.ANTECEDENTES
De acuerdo a lo estudiado y revisado en el presente modulo, podemos resaltar siguiente, la Hidráulica es la ciencia que estudia al los fluidos en movimiento con lo cual nos permite establecer las propiedades de los mismos como:
el peso específico, densidad, densidad relativa y viscosidad, término que nos ayudará en el cálculo de la fricción que hay dentro de una tubería.
esta el estudio dela hidrostática que converge en el diseño de pequeños muros a gravedad o paredes de sostenimiento con el objeto de evitar deslizamientos de tierras, o resistir empujes de aguas, tratando en lo máximo de ahorrar recursos económicos y humanos.
Por otro lado también está la hidrodinámica con sus leyes del movimiento, conservación de la masa y conservación de la energía, las cuales nos ayudan aentender la ecuación de Bernoulli; y poder constara el sinnúmero de problemas que existe dentro de una tubería y sus soluciones.
Esta también la importancia del los canales, las cuales son las mas importantes y utilizadas dentro de nuestro media, y su estudio es de gran valor para afrontar un sinnúmero de obstáculos, en el sector agrícola.

Todo esto nos permitirá, tener conocimientos básicos, paraalcanzar criterios, que combinados con trabajos de campo se lograra tener éxito en cualquier campo que lo amerite.

principios básicos de hidráulica
definiciones básicas
hidráulica
La hidráulica Etimológicamente proviene de las raíces griegas hidros y aulos, es decir conductos de agua, siendo por tanto la ciencia que trata del agua y otros fluidos en reposo y movimiento.

FluidoUn fluido es una sustancia cuyas partículas que se mueven y cambian su posición relativa con facilidad son una separación de las masas, adoptando la forma del recipiente que los contiene.

Propiedades de los fluidos
peso unitario
Peso de la unidad de volumen de un fluido

peso especifico ()
Es la relación del peso de una sustancia para su volumen. Ejemplo el pesoespecífico del agua es 1000 Kg / m³, 1 ton / m³, 1g / cm³.

densidad (ρ)
Relación de la masa para el volumen expresada en unidades técnicas de masa (UTM) o en metros sobre gramos para metros cúbicos.

Densidad relativa (ρr)
Relación del peso de una sustancia cualquiera, para el peso del agua, la cual no posee unidades, siendo por tanto dimensionada. Pudiendo también ser la relación dela densidad de la sustancia para la densidad del agua.




Cabe mencionar que del agua varía con la temperatura, pero los valores son muy insignificantes para tomarlos en cuenta.

Viscosidad
Es la medida de la resistencia de un líquido a fluir, como resultado de la interacción y cohesión de sus moléculas” (Sotelo, 1987). Propiedad que también es influenciada por la temperatura, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Hidraulica
  • Principios Fundamentales De La Hidraulica
  • Principio de gato hidraulico
  • PRINCIPIO DE PASCAL PROTOTIPO PUENTE HIDRAULICO
  • Hidraulica, ley de pascal y principio de arquimedes
  • Expprensa hidráulica casera | principio de pascal
  • Principios De Hidraulica
  • Principios a La Hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS