Principios de la ética

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
¿Cuáles son las políticas públicas que norman la multiculturalidad?

PIDEN REGULARIZAR FENÓMENO MIGRATORIO, MÁS QUE CONTROLARLO
México, D. F., 29 de octubre de 2010

Más que controlar elfenómeno migratorio, es importante regularizarlo, ya que en la actualidad forma parte de la dinámica económica del mundo, afirmó la asesora académica del comité organizador del Foro Mundial sobreMigración y Desarrollo, Cecilia Imaz.
Destacó que el tema de los derechos humanos respecto a la migración debe ser un asunto central durante la realización de este foro, que se llevará a cabodel 8 al 11 de noviembre próximo en el estado de Jalisco.
Por su parte, la coordinadora general de las Jornadas de la Sociedad Civil del foro, Alicia Athie, subrayó que la idea es entregar a losgobiernos las propuestas que emanen de este evento, con el propósito de que mejoren su política pública en materia de migración.
Detalló que se reunirán académicos de 66 países, organizaciones dedesarrollo y derechos humanos; migrantes y empresarios, para debatir temas relacionados con la migración y las políticas de gobierno.
El Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo es unainiciativa que surge en las Naciones Unidas, como plataforma para dialogar y proponer iniciativas viables dirigidas a la elaboración de políticas públicas en los temas de migración y desarrollo, agregó.Ambas académicas coincidieron en que las políticas públicas de los gobiernos deben encaminarse a impulsar acciones para el desarrollo de las comunidades de migrantes respecto a sus derechos yatendiendo las causas que le dan origen a este fenómeno social.
Por invitación del gobierno mexicano, la Fundación BBVA-Bancomer organiza la cuarta edición de las Jornadas de la Sociedad Civil.Recordaron que BBVA-Bancomer destina cada año 1.0 por ciento de sus utilidades a causas sociales, de lo cual 0.7 por ciento se destina a los programas de desarrollo social de su fundación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios eticos
  • Principios eticos
  • principio eticos
  • Principios Eticos
  • principios eticos
  • Principios y ética
  • Principios eticos
  • Principios Eticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS