Principios De La Administracion Financiera

Páginas: 10 (2358 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Resumen

Capítulo 6:
Preparación del estado de orígenes y aplicación de fondos
PREPARACIÓN DEL ESTADO DE FONDOS
A continuación se prepara el estado de orígenes y aplicación de fondos, relacionando todos los orígenes a la izquierda y las aplicaciones a la derecha.
Al terminar de preparar el estado de orígenes y aplicación debe darse importancia a los siguientes aspectos de gran relevancia:El total de "orígenes" y "aplicaciones" deben ser iguales durante el periodo. Si no son iguales se deben volver a realizar cada uno de los pasos en la conformación del estado y buscar el error.
Las utilidades netas después de impuestos son normalmente el primer origen y los dividendos la primera utilización.
La depreciación y los aumentos en los activos fijos se relacionan en segundo lugar parafacilitar su comparación.
El cambio neto de capital contable se calcula agregando ventas de acciones o deduciendo la readquisición de acciones de la diferencia entre las utilidades netas después de impuestos y dividendos por caja.

Capítulo 7:
Técnica de la cuenta. Catálogo de cuentas
TECNICA DE LA CUENTA
Generalidades
Cuenta: Acción y efecto de contar
El estado de cuenta que nos manda elbanco, la cuenta del restaurante, muestran y describen movimientos: depósitos, cheques girados, consumos y un saldo deudor o acreedor que debemos pagar o nos deben liquidar.
Los elementos de la cuenta son: debe (D), haber (H) como sinónimos: débito, crédito, cargo, abono. Cuando la suma de lo primero es > que lo segundo = saldo deudor a la inversa = saldo acreedor.
En contabilidad, lascuentas deben representar fielmente su título es decir, la cuenta de CAJA significará el efectivo y otros valores que custodia un empleado (cajero) o un ejecutivo (tesorero).
Las cuentas de activo, pasivo y capital se denominan cuentas de balance. Las cuentas de ventas, ingresos, productos y las de costo y gastos se llaman cuentas de resultados. Las cuentas de registro o de pasivo contingente que noafectan a ninguna de las anteriormente mencionadas se denominan cuentas de orden.

CAPÍTULO 8:
FLUJOS DE EFECTIVO DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL.-
PROCESO DE DECISIÓN DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL:
La preparación del presupuesto de capital es el proceso de evaluación y selección de inversiones a largo plazo que concuerdan con la las metas de la empresa de maximizar la riqueza del propietario. En elcaso de las empresas manufactureras, los activos productivos o activos fijos son los que generan la base para la capacidad de generación de rentabilidad y de valor de la empresa.
CAUSAS DEL GASTO DE CAPITAL:
Existen dos tipos de gastos: Un gasto de capital se conoce como un desembolso de fondos hecho por la empresa, del cual se espera recibir un beneficio en un periodo que trascienda a un año;contrario al gasto operativo, cuyo beneficio es dado para un tiempo menor aun año. Los gastos en activos son considerados en algunos casos como gastos de capital, estos se efectúan para expandir, reemplazar o renovar los activos fijos u otros beneficios que serna vistos a largo plazo.
PROCESO DE PREPARACIÓN DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL:
Está formado por cinco pasos diferentes y a la vezinterrelacionados, estos son:
• Generación de propuestas: se dan en todos los niveles de la organización y son revisadas por el personal financiero, con el fin de maximizar recursos y minimizar costos.
• Revisión y análisis: se realiza un minucioso análisis de las propuestas y se remite un informe a quienes toman las decisiones.
• Toma de decisiones: es una tares muy difícil, por ello esdelegada generalmente al consejo directivo de la empresa o a los gerentes de planta, quienes se basan en los movimientos que se observen en las líneas de producción.
• Implementación: cuando ya ha sido aprobado se realizan los gastos necesarios y se comienza con el proyecto.
• Seguimiento: se supervisan los resultados y se comparan con los costos beneficios reales con los estimados.
Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De La Administracion Financiera
  • Repaso Capitulo 8 Principios De Administracion Financiera- Gitman
  • capitulo 14 y 15 de Principios de administración financiera
  • Resumen Capitulo 1 Principios Administración Financiera De Gitman
  • Principios De Administracion Financiera
  • Principios de Administración Financiera
  • principios de la administración financiera
  • Principios de administraciòn financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS