PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION

DEFINICIONES SEGÚN HENRY FAYOL:

UNIVERSALIDAD: Los elementos fundamentales de la administración, son básicos en toda gerencia y aunque en algunas se aplicanmejores o menos que en otras siempre están allí presentes y latentes por eso también se dice que la administración tiene mucho de universal. Tanto es así que en una empresa no solo es buen administrador elgerente, presidente o algún alto directivo de la empresa sino también cada persona en su área independientemente del cargo o nivel que ocupe en la empresa, esta persona siempre tendrá que administrarsu trabajo, claro que a lo mejor no será una administración tan fuerte o detallada como la de el alto directivo. Pero aun así quiere esto decir que también dentro de una sola empresa existeuniversalidad de la administración. 

DIVISION DEL TRABAJO: Es la especialización y cooperación de las fuerzas laborales en diferentes tareas y roles, con el objetivo de mejorar la eficiencia.


DISCIPLINA:Es el método, la guía o el saber de una persona, sobre todo en lo referente a cuestiones morales. El concepto también se utiliza para referirse a una rama científica o artística.

UNIDAD DE MANDO: Escuando cada empleado debe de recibir instrucciones sobre una operación particular solamente de una sola persona.

UNIDAD DE DIRECCION: Son las operaciones que tienen un mismo objetivo que deben serdirigidas por un solo gerente que uso un solo plan.

SUBORDINACION AL INTERES GENERAL AL PARTICULAR: En cualquier empresa el interés de los empleados no debe tener prelación sobre los intereses de laorganización como un todo.

REMUNERACION: Es la compensación por el trabajo que debe ser equitativa para los empleados como para los patronos.


CENTRALIZACION: Fayol creía que los gerentes debenconservar la responsabilidad final pero también necesitan dar a sus subalternos autoridad suficiente para que puedan realizar adecuadamente su oficio. El problema consiste en encontrar el mejor grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Administracion
  • principios de la administracion
  • Principios De La Administracion
  • Principios De La Administración
  • PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION
  • Principios de la administracion
  • Principios de la administracion
  • Principios de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS