Principios de la comunicacion

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
-------------------------------------------------
Los 4 Principios de la Comunicación
Esta explicación es fundamental entenderla ya que marca una diferencia entre comunicar y entender lo que seexpresa. En muchas ocasiones nos vemos tan confusos al relacionarnos con una persona porque no la entendemos, no sabemos cuáles son sus verdaderas intenciones, qué es lo que en realidad siente o quiere ya través de su lenguaje verbal y no verbal podemos lograr puntos importantes en su comunicación.
El primer Principio de la Comunicación es que existen dos partes al comunicar; lo que es lacomunicación Verbal que es el contenido de las palabras y la otra parte es la comunicación NO Verbal, es la forma en que yo comunico las palabras a través de mi voz y mi fisiología. Yo podría estar callado sindecir una sola palabra, pero siempre voy a estar comunicando por mis movimientos y los gestos del rostro.
El segundo Principio de la comunicación tiene un aspecto para distinguir lo que es lacomunicación Implícita y explícita, haciendo que uno clarifique al otro, a esto se le llama METACOMUNICACION. Yo diría que es el principio más difícil de interpretar, uno  tiene que estar completamenteenfocado en la forma en que se dicen las palabras, analizando cada gesto, ritmo respiratorio, movimiento de las manos y ojos y el tono de voz para saber si existe una incongruencia en el mensaje.
*Implícita- es un mensaje que comunica algo acerca de la relación existente entre emisor y receptor, puede marcar una pauta en la interacción, ese algo es comunicado también con los gestos propios alcomunicar.
* Explícita- esta se refiere a la necesidad de pedir explicaciones acerca de aquellos mensajes confusos o contradictorios para poder comprender el mensaje verdadero que se quiere llevar.El Tercer Principio de la comunicación todos los seres humanos nos comunicamos digital y analógicamente (Voz y Fisiología)
* La digital-son las palabras que salen de nuestra comunicación.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de comunicacion
  • principios de la comunicacion
  • Principios de la comunicación
  • Principio de la comunicacion
  • principios de la comunicacion
  • Principios de la comunicación
  • Principios de la comunicacion
  • La comunicacion y sus principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS