Principios de la contabilidad

Páginas: 25 (6041 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
CUESTIONARIO
Este material fue confeccionado a fin de facilitar la comprension de los puntos fundamentales de la contabilidad basica.
Contabilidad 
Temario 
1.     Que son necesidades económicas? 
2.     Que son bienes naturales, bienes económicos? 
3.     Que es hacienda?  
que es ente? 
que es empresa? --> clasificación 
4.     Definición de contabilidad. Ciclo de la contabilidad.5.   PATRIMONIO. Elementos. Ecuacion.
6.   LA PARTIDA DOBLE. Breve reseña historica. Los Principios fundamentales.
7.   LAS CUENTAS. Conceptos. Importancia. Clases. Habla de cada una de ellas. Codificacion de las mismas.
8.   registros contables. libros principales.
9.   HECHOS CONTABLES. Compras, ventas, costos y gastos. Resultado operativo. Resultado financiero.
10.     Estados financieros.Clases 
11.     IVA. Tasas 
12.     Impuesto a la renta--> Pago, previsión, tasa 10% 
13.     Que es el IPS? 
14.                       BCP. Tasa inflación. Índice de precios. Sueldo mínimo 
15.                       METODOS DE VALUACION DE INVENTARIOS.
16.           Normas Internacionales de contabilidad. Fundamento.
Este cuestionario está cerrado el sábado, 16 de octubre de 2010, 13:45Método de calificación: Calificación más alta
No se permiten más intentos


Contabilidad


Jakob Fugger con su contador principal M. Schwarz. Como fondo aparecen dossiers con los nombres de las sucursales de la Casa Fugger: Roma, Venecia, Cracovia, Lisboa, Innsbruck, Núremberg, etc.
Contabilidad es la ciencia social, que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de lasorganizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. Posee además una técnica que produce sistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan lasEntidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitarla a los diversos públicos interesados.
Contabilidad es la ciencia que estudia la realidad físico-monetaria en que se desenvuelven las actividades socioeconómicas.1
La finalidad de la contabilidad es suministrar información en un momento dado y de los resultados obtenidosdurante un período de tiempo, que resulta de utilidad a los usuarios en la toma de sus decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia.
Naturaleza de la contabilidad. Ciencia, técnica o tecnología
Ciencia: Puesto que es un conocimiento verdadero. No es una suposición de hechos sinrelevancia alguna, al contrario, analiza cada hecho económico y en todos aplica un conocimiento adquirido. Es un conocimiento sistemático, verificable y falible. Busca, a través de la formulación de hipótesis, la construcción de conjuntos de ideas lógicas (teorías) que sirvan para predecir y explicar los fenómenos relativos a su objeto de estudio. Con el propósito de identificar fenómenos o sucesosque aporten gran información para su mejor desempeño.
Técnica: Porque trabaja con base en un conjunto de procedimientos o sistemas para acumular, procesar e informar datos útiles referentes al patrimonio. Es una serie de pasos para realizar una tarea y en contabilidad la tarea es el registro, la teneduría de libros.
Sistema de información: De acuerdo con las opiniones y enfoques profesionalesque intentan dejar de lado el debate acerca de la naturaleza de lo contable, al definir la contabilidad recurren a un término que no implica asumir un carácter científico, técnico o tecnológico. Dicen, por lo tanto, que se trata de "un subsistema dentro del sistema de información del ente" (dado que no solamente se refiere a empresas), toma toda la información del ente referente a los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS