Principios de la contabilidad

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
ENTE ECONOMICO

El ente económico o empresa es un sistema con todas las características anotadas anteriormente. El Código de Comercio denomina empresa a toda actividad económica organizada para laproducción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes o para la prestación de servicios.
Para crear una empresa se requiere de establecer una Misión (objetivo a largo plazo) ycontar con recursos para cumplir este fin. Los recursos de la empresa pueden ser financieros, físicos, humanos, tecnológicos y de información. La contabilidad financiera cuantifica y controlasolamente los dos primeros, pues todavía continúa con los paradigmas de 500 años atrás, pero en el presente se están desarrollando una nueva tendencia, denominada “Nueva Contabilidad” que realizainvestigaciones sobre la contabilidad de recursos no necesariamente cuantificables en unidades monetarias de medida y es así como está surgiendo nuevas contabilidades tales como la contabilidad del recursohumano, contabilidad ambiental, contabilidad social etc.

REVELACIÒN PLENA

El ente económico debe informar en forma completa, aunque resumida, todo aquello que sea necesario para comprender y evaluarcorrectamente su situación financiera, los cambios que esta hubiere experimentado, los cambios en el patrimonio, el resultado de sus operaciones y su capacidad para generar flujos futuros de efectivo.La norma de revelación plena se satisface a través de los estados financieros de propósito general, de las notas a los estados financieros, de información suplementaria y de otros informes, talescomo el informe de los administradores sobre la situación económica y financiera del ente y sobre lo adecuado de su control interno.
También contribuyen a ese propósito los dictámenes o informesemitidos por personas legalmente habilitadas para ello que hubieren examinado la información con sujeción a las normas de auditoría generalmente aceptadas.


ASOCIACIÒN

Se deben asociar con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS