Principios De La Contabilidad

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS (PCGA)

Los 14 principios de la contabilidad generalmente aceptados (PCGA) se anuncian de la siguiente forma:
1. EQUIDAD
La equidad entreintereses opuestos debe ser una preocupación constante en la contabilidad, dado que los que se sirven o utilizan los datos contables pueden encontrarse ante el hecho de que sus intereses particulares sehallen en conflicto. De esto se desprende que los estados financieros deben prepararse de tal modo que reflejen con equidad, los distintos intereses en juego e una empresa dada.
2. ENTE ECONOMICO,Los estados financieros se refieren siempre a un ente donde el elemento subjetivo o propietario es considerado como tercero. El concepto de ente es distinto del de persona ya que una misma personapuede producir estados financieros de varios entes de su propiedad.
3. BIENES ECONOMICOS,
Los estados financieros se refieren siempre a bienes económicos, es decir bienes materiales e inmaterialesque poseen valor económico y por ende susceptibles de ser valuados en términos monetarios.
4. MONEDA DE CUENTA,
Los estados financieros reflejan e l patrimonio mediante un recurso que se emplea parareducir todos sus componentes heterogéneos a una expresión que permita agruparlos y compararlos fácilmente. Este recurso consiste en elegir una moneda de cuenta y valorizar los elementospatrimoniales aplicando un precio a cada unidad.
5. EMPRESA EN MARCHA,
Salvo indicación expresa en contrario, se entiende que los estados financieros pertenecen a una empresa en marcha considerándose que elconcepto que informa la mencionada expresión, se refiere a todo organismo económico cuya existencia corporal tiene vigencia y proyección futura.
6. EVALUACION AL COSTO,
El valor del costo deadquisición o producción constituyen el criterio principal y básico de valuación que condiciona la formulación de los estados financieros llamados de situación, razón por la cual esta norma adquiere el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS