Principios de la criminalistica

Páginas: 13 (3145 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
TEORIA DE LAS PROBABILIDADES
La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, la ciencia y la filosofía parasacar conclusiones sobre la probabilidad de sucesos potenciales y la mecánica subyacente de sistemas complejos.
PROBABILIDAD DE SUCESOS

Al definir los sucesos hablamos de las diferentes relaciones que pueden guardar dos sucesos entre sí, así como de las posibles relaciones que se pueden establecer entre los mismos. Vamos a ver ahora cómo se refleja esto en el cálculo de probabilidades.SUCESO SEGURO: Es aquel suceso que puede ocurrir con toda seguridad.
Ejemplo: de una caja que tiene sólo fichas verdes se extrae una ficha verde.
SUCESO PROBABLE: Es aquel suceso que tiene probabilidad de ocurrir. Su probabilidad es finita y mayor que cero.
Ejemplo: de una caja con fichas verdes y rojas se extrae una roja
SUCESO IMPROBABLE: es aquel suceso el cual no tiene probabilidades deocurrir.
SUCESO IMPOSIBLE: Es el suceso que no se realiza nunca. La probabilidad de un suceso imposible es cero.
POSIBILIDAD MATEMÁTICA:
Las Probabilidades pertenecen a la rama de la matemática que estudia ciertos experimentos llamados aleatorios, o sea regidos por el azar, en que se conocen todos los resultados posibles, pero no es posible tener certeza de cuál será en particular el resultadodel experimento. Por ejemplo, experimentos aleatorios cotidianos son el lanzamiento de una moneda, el lanzamiento de un dado, extracción de una carta de un mazo de naipes. Más adelante se verá que debemos distinguir entre los conceptos de probabilidades matemáticas o clásicas de las probabilidades experimentales o estadísticas.
RAZON DE LA VEROSEMEJANZA O VEROSIMILITUD:
Muchos procedimientosestadísticos suponen que los datos siguen algún tipo de modelo matemático que se define mediante una ecuación, en la que se desconoce alguno de sus parámetros, siendo éstos calculados o estimados a partir de la información obtenida en un estudio bien diseñado para tal fin. Existen diferentes procedimientos para estimar los coeficientes de un modelo de regresión, o para estimar los parámetros de unadistribución de probabilidad. De entre esos procedimientos probablemente el más versátil, ya que se puede aplicar en gran cantidad de situaciones, y por ello uno de los más empleados se conoce con el nombre de "método de máxima verosimilitud"
LA TRANSITIVIDAD DE LA LEY.
Una relación binaria R sobre un conjunto A es transitiva cuando se cumple: siempre que un elemento se relaciona con otro y ésteúltimo con un tercero, entonces el primero se relaciona con el tercero. Esto es: Una relación R es transitiva si: a R b y b R c se cumple a R c. (Esto se lee, si a está relacionada con b y b está relacionada con c se cumple a está relacionada con c). La propiedad anterior se conoce como transitividad.
Bueno entre los kisifudeformes (Conjunto A con algunos anexos como todos los Desaformes y LesPute) se puede definir una relación transitiva “R” (notese que en la frase Gool se habla de un “R”, pero ese es otra cosa, más bien otra desgracia para la manipuladora no se confuncionen) como un beso entre dos miembros distintos del mismo grupo, esto es:
Si el Tragedias beso a la Manipuladora y esta a su vez beso a la Loca, por transitividad el Tragedias beso a la Loca.
Si el Matemático besoa la Embarazada y esta a su vez beso al Kisifurdesaforme, por transitividad el Matemático beso al Kisifurdesaforme.
Si la Light beso al Tatanca y este a su vez beso a la Cerveza, por transitividad la Light beso a la Cerveza
Si el Tragedias hubiera besado a la Light o la Loca al Kisifurdesaforme (de esto no se tiene certeza si ocurrió o no, y no se debe tener pues dar votos de confianza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios en criminalistica
  • principios de la criminalistica
  • PRINCIPIOS DE LA CRIMINALISTICA
  • Principios de la criminalistica
  • Principios de la criminalistica
  • principios de la criminalistica
  • Principios De Criminalistica
  • principios científicos de la criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS