Principios De La Economia Colombiana

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
LA ECONOMIA REAL A LARGO PLAZO
N. Gregory Mankiw, economista de la universidad de Princeton, escritor enfático en temas relacionados con la política económica. Actualmente reside en Wellesley(Massachusetts) con su familia, laborando como profesor de economía en la universidad de Harvard.
Se dice que el crecimiento y la riqueza de un país, se miden con el valor otorgado a todos los bienes yservicios producidos durante un periodo de tiempo, mejor conocido como producto interno bruto (PIB). Por medio del PIB encontramos el PIB per cápita, que mide la renta media de cada habitante en unpaís, permitiéndonos descubrir la calidad de vida que tienen los habitantes y el desarrollo de la tasa de crecimiento; dato que varía significativamente de unos países a otros.
Pero en realidad, lariqueza de un país se debe a su capacidad de producir, ya que entre mayor cantidad de bienes y servicios produzca, mayor será su nivel de desarrollo y crecimiento económico. Para poder obtener unaeficiente producción son necesarias unas políticas económicas, las cuales generaran incentivos para el óptimo crecimiento de la producción.
En este capítulo del libro, el autor nos da a entenderque los países más pobres tienen unos niveles medios de renta que no se ven en el mundo industrializado, lo que nos muestra, que la mayoría de los países desarrollados están fortalecidos en laindustria y la tecnología, sin dejar atras otros aspectos que funcionan como herramientas claves para el crecimiento de una nación.

Los países que tienen un alto nivel de producción, alcanzan un elevadocrecimiento económico. Información que podemos constatar cuando Mankiw dice ‘’un país puede disfrutar (al igual que Crusoe) de un elevado nivel de vida únicamente si puede producir una gran cantidadde bienes y servicios’’ (pg384), razón por la cual, él autor afirma que ‘’la productividad depende de cuatro factores: el capital físico, capital humano, los recursos naturales y los conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios del estado colombiano
  • Economia colombiana
  • Economia Colombiana
  • Economia Colombiana
  • ECONOMIA COLOMBIANA
  • economía colombiana
  • Economia Colombiana
  • economia colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS