Principios de la educacion

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN

El diseño curricular nacional (DCN), asume los fines orientadores de la Educación, así como sus principios: ética, equidad, inclusión, calidad, democracia,interculturalidad, conciencia ambiental, creatividad e innovación. Constituye un documento normativo y de orientación para todo el país. Sintetiza las intenciones educativas y contiene los aprendizajes previstosque todo estudiante de Educación Básica Regular debe desarrollar.

LA ÉTICA, que fortalezca los valores, el respeto a las normas de convivencia y la conciencia moral, individual y pública.

LAEQUIDAD, que posibilite una buena educación para todos los peruanos sin exclusión de ningún tipo y que dé prioridad a los que menos oportunidades tienen.

LA INCLUSIÓN, que incorpore a las personas condiscapacidad, grupos sociales excluidos, marginados y vulnerables.

LA CALIDAD, que asegure la eficiencia en los procesos y eficacia en los logros y las mejores condiciones de una educación para laidentidad, la ciudadanía, el trabajo; en un marco de formación permanente.

LA DEMOCRACIA, que permita educar en y para la tolerancia, el respeto a los derechos humanos, el ejercicio de la identidady la conciencia ciudadana, así como la participación.

LA INTERCULTURALIDAD, que contribuya al reconocimiento y valoración de nuestra diversidad cultural, étnica y lingüística; al diálogo eintercambio entre las distintas culturas y al establecimiento de relaciones armoniosas.

LA CONCIENCIA AMBIENTAL, que motive el respeto, cuidado y conservación del entorno natural como garantía para elfuturo de la vida.

LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN, que promuevan la producción de nuevos conocimientos en todos los campos del saber, el arte y la cultura.


PRINCIPIOS PSICOPEDAGÓGICOS

En laEducación Básica Regular, las decisiones sobre el currículo se han tomado sobre la base de los aportes teóricos de las corrientes cognitivas y sociales del aprendizaje; las cuales sustentan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de la educacion
  • principios de la educacion
  • Principios De La Educacion
  • Principios Y Valores De La Educacion
  • Los principios basicos de la educación en mexico
  • Principios pedagógicos de la educación
  • Principios Pedagógicos De La Educación Parvularia
  • principios pedagogicos educacion parvularia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS